Viví Punta. 11º Encuentro Internacional HD. DÍAS DE HARLEY

harley-en-punta-del-este

download (4)4/12/13. La Península ya palpita eventos que acaparan la atención y que suelen ser el anticipio del verano 2014. En efecto, los fanáticos de la tradicional marca americana, que como se sabe tiene sede en Acassuso, a pasos de Pepino, y en el Este en el mítico Hotel San Rafael, se reunieron el pasado 29 y arremolinaron las arenas esteñas. El 11º Encuentro Internacional Harley Davidson declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay convocó a más de medio millar de harleros de diversas latitudes. No faltaron los paseos a Pueblo Garzón, José Ignacio y Piriápolis, espectáculos de rock y el atractivo del BIKE WEEK 2013 y HARLEY-DAYS juntos.

 

 

Desde hace más de 10 años, y en base a una mezcla de suerte, pasión y mística, se desarrolla en Punta del Este un encuentro internacional de Harley Davidson. Patricia Pla y Miguel, ‘El Vasco’ Marizcurrena son los organizadores de esta singular movida que se encarga de reunir en el balneario esteño a amantes de las motos que llegan por rutas desde Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador e incluso Estados Unidos. El objetivo es común y el resultado son varios días compartidos y colmados ruta, camaradería y paisajes uruguayos.

301479_475341102488245_1210663142_sEl evento ha evolucionado y ha ido creciendo convirtiéndose en un encuentro para todo tipo de motos de alta gama, no solamente HD, sino que también TRIUMPH, DUCATI, ROYAL EINFELD, BENELLI, MOTHERS, ETC, que acapararon durante el 29 y 30 de Noviembre la atención de propios y extraños.

En efecto, en un espectacular lugar, sobre la playa Mansa, en el estacionamiento del Parador I´Marangatú, parada 7, se instaló el parque cerrado de motos. Anualmente, el evento convoca entre 400 y 600 motos, lo cual implica una visita de entre 800 y 1.000 personas entre pilotos y acompañantes.

2013 10 30 -harley davidson 4

En esta oportunidad, la base del evento fue el I´Marangatú. Allí se congregaron los participantes, muchos de ellos con su familia, para disfrutar de la camaradería entre viajeros que, si bien provienen de distintas culturas, se sienten unidos ante la pasión por la ruta y las Harley. “Hay que estar ahí para sentirlo. Y una de las cosas más locas que tienen estos eventos es que se conjuga el glamour y la farándula, con la pasión y el gusto por las motos. Harley es una grifa muy pesada y por eso logra aunar a muchísima gente”, destacó uno de los participantes.

Durante el evento se realizaron grandes recorridos por rutas aledañas a Punta del Este que terminan con grandes comidas donde la camaradería, los juegos, y los desfiles abundan. Además, no faltaron concursos en los que se elige a las mejores motos en diversas categorías

Además este año teniendo en cuenta la condición de los bikers argentinos los organizadores presentaron una versión distinta del evento. “Las actividades se vendieron por separado de modo que cada uno pudo asistir a las que quiso ir o ver. Hubo encuentros para todos los gustos: de harleros  ligados al rock y al bike week,  un espectáculo distinto para Punta del Este”, grafican Patricia y El Vasco

Así, Uruguay sigue haciendo fuerza en el mundo motoquero, y pese a ser una plaza chica y a la retracción  de los argentinos le apuntó a los vecinos brasileños y se mostró fuerte y comprometida con la pasión HD