Aprendizaje inspirador: Alumnos del Plácido Marín del Bajo Boulogne visitaron Google Ar. Experiencia que enriquece

 

Alumnos del colegio Plácido Marín en Google Argentina

 

4/12/13.  La empresa Google Argentina recibió a los alumnos de 4º y 5º años del Colegio Plácido Marín del Bajo Boulogne, en una visita que tenía un desafío pedagógico: acercar a los adolescentes a una situación real de trabajo en una empresa y motivarlos con el estudio.

 

2- Alumnos del colegio Plácido Marín en Google Argentina“La escuela es una mediadora fundamental entre los alumnos de los últimos años del colegio y las empresas”, explicó Fernando Grieco, director del Secundario del Colegio Plácido Marín y al rato abundó en detalles sobre esta experiencia: “Las instancias de pasantía y de visita a organizaciones sirven para apreciar la importancia de formarse con solidez y resaltar valores como la responsabilidad y el compromiso. En estos contextos se ponen en juego todas las competencias innatas y adquiridas del alumno, lo que enriquece la capacidad de aprendizaje de nuestros chicos.”

 

A pesar de la sorpresa por encontrarse con una oficina atípica y descontracturada, donde las personas se visten como quieren, y pueden hacer una pausa para jugar al pool o a la Playstation, los adolescentes lograron reflexionar sobre el valor de estudiar idiomas, completar una carrera universitaria o afianzarse en materias troncales como matemática.

 

Asimismo, la visita permitió darle un cierre a los conocimientos adquiridos durante todo el año sobre estructura de una empresa, misión y  visión organizacional -entre otros-,  pertenecientes a las materias Teoría de las Organizaciones y Gestión Organizacional.

 

 

 

ACERCA DEL GRUPO EDUCATIVO MARÍN

 

El Grupo Educativo Marín (GEM) es un conjunto de propuestas educativas innovadoras que abarca una amplia realidad educativa, destinada a alumnos desde los 45 días de vida hasta jóvenes y adultos en etapa universitaria y laboral.

 

Cuenta con cuatro colegios, jardines de infantes y maternales (Colegio Carmen Arriola de Marín, Colegio Santa María de Luján, Cardenal Pironio, Plácido Marín y Jardín Maternal San Benildo).

 

 

Su impronta principal es lograr la excelencia académica a través de la formación de personas con valores cristianos encarnados –libertad, responsabilidad y solidaridad-, que puedan potenciar sus vocaciones para ser ciudadanos comprometidos en la transformación de la realidad que les toque vivir.