15° Aniversario de la Defensoría del Pueblo de Vicente López. Buen oído y accionar para resolver los probelmas del vecino

 

 

 macri defensora

 

placas1/12/13. A fines de Noviembre tuvo lugar un reconocimiento a la Defensoría del Pueblo de Vicente López por su 15° Aniversario. constenla macriEl acto se realizó en el Salón de Arte del Deliberativo local, donde la Defensora del Pueblo, María Celeste Vouilloud, homenajeó a personalidades del distrito entre ellos al socialista Carlos Constenla, primero en ocupar la defensoría del pueblo local.  De la ceremonia participó el Intendente Jorge Macri, el titular del cuerpo Germán Maldonado, ediles actuales y de mandato cumplido y no poco vecinos poblaron el salón. Como se sabe, la Defensoría es un órgano unipersonal, independiente y con autonomía funcional administrativa, auxiliar del Estado, que permite poner al descubierto incumplimientos, irregularidades, disfuncionalidades o discriminaciones cometidas por cualquier órgano implicado.

 

 

 

“Todo esto fortalece no solo a la Defensoría del Pueblo de Vicente López, sino también a todos los ciudadanos y habitantes de nuestro partido que tienen el privilegio de contar con una Defensoría del Pueblo local”, observó la Defensora del Pueblo, María Celeste Vouilloud, al momento de abrir el evento.

 

salon hcd arte

 

En tanto el Intendente Macri, rescató el gesto de homenajear a las anteriores autoridades al tiempo que  expresó que la Defensoría es una herramienta tremendamente valiosa para el Ejecutivo. “Esta es una buena manera de festejar los quince primeros años de la Defensoría del Pueblo de Vicente López, convocando a Defensores del Pueblo de distintos lugares que se encuentran acá para trabajar, para mejorar la posibilidad de atender –dijo- . Para nosotros la Defensoría del Pueblo es una herramienta tremendamente valiosa, porque es un ámbito autónomo que escucha al vecino y ayuda a resolver conflictos. Es imposible que uno desde la gestión no cometa algún error, muchas veces involuntario o no. Uno define prioridades que para algunos son injustas, entonces tener a alguien que pueda mediar, explicar, avisarnos y auditarnos es importante”.

 

 

 

A su turno, el titular del HCD, Germán Maldonado, precisó: “Antes que nada quiero agradecerle a la Defensora del Pueblo que haya elegido al Concejo Deliberante para festejar un nuevo aniversario. En segundo lugar decir que a través de los defensores del pueblo la institución se va corporizando, de la letra y la norma, a una exigencia real. Por otra parte al ser el 15 aniversario sin dudas la Defensoría se va despersonalizando. Hoy la Defensoría del pueblo trasciende a las personas que la conducen y se consolida de cara al futuro”, concluyó el concejal.