Con el apoyo de Enseñá por Argentina, se lanzó el diario de La Cava “El Sabio”. Hecho por vecinos, se vende a $ 7 y “a voluntad”

jovenes posse

 

CON EL INTENDENTE. Los jóvenes periodistas Fabián Benítez, Luis Alberto Herrera y Cristian González  en entrevista a Gustavo Posse

enseña x argentina27/11/13. Como parte del proyecto educativo que promueve la Fundación Enseñá por Argentina, Milagros Noriega, una de las profesionales de la camada  y actual docente del Colegio Parroquial Santo Domingo Savio del barrio La Cava, lanzó recientemente el Diario “El Sabio”, el primer periódico pensado para los vecinos del lugar. La publicación procura incentivar la lectura, la escritura y el trabajo en equipo y contempla la participación de los alumnos de 6º año y de las profesoras de Literatura y Proyecto Organizacional en una actividad fuera del aula que convierte a los chicos en periodistas, fotógrafos, productores y hasta canillitas.

 

 

De esta manera, el diario tendrá dos tiradas anuales de 1.000 ejemplares y será distribuido en el barrio La Cava (partido de San Isidro), donde actualmente viven unas 2.000 familias. “La idea es realizar una distribución numerosa con el fin de informar e impactar de manera significativa a los lectores con un producto creado por los alumnos oriundos del lugar”; señaló Noriega.  Tendrá un valor de $7 y “a voluntad”, lo que permitirá financiar los costos de impresión. Además, la propuesta está abierta a la colaboración de empresas privadas que realicen acciones de RSE, a cambio de un espacio publicitario en el periódico.

 

“Este proyecto nace en respuesta a la necesidad de mejorar el nivel de escritura que hoy tienen los chicos, producto de las redes sociales, la tecnología moderna, la falta de interés por la lectura y el incorrecto vocabulario para expresar sus ideas, entre otras cosas”, expresa Milagros. Y agrega: “Y además, con la idea de financiar su viaje de egresados a partir de la recaudación obtenida de las colaboraciones voluntarias del barrio.”

 

 

Milagros Noriega es egresada de la carrera de Comunicación Social de la UCA. Con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad, en el año 2011 se postuló al proceso de reclutamiento de Enseñá por Argentina y quedó seleccionada – junto a otros 12 jóvenes- entre un total de 800 postulantes. Desde 2012, forma parte del equipo de 40 profesionales que dan clases en escuelas en desventaja educativa de Capital y el Conurbano.

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ENSEÑÁ POR ARGENTINA

 

Enseñá por Argentina selecciona, capacita y acompaña a los mejores graduados universitarios de diversas disciplinas, con logros académicos destacados, fuertes rasgos de liderazgo y motivación, para que dicten clases por dos años en escuelas en desventaja educativa.

 

Un trabajo de tiempo completo y remunerado, que tiene el desafiante objetivo de motivar a los alumnos, mejorar el rendimiento y lograr un impacto significativo en sus competencias integrales.

 

La Organización forma parte de la red mundial Teach for All, en la cual 32 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes con distintos contextos, comparten el desafío de brindar educación de calidad para que todos los chicos tengan la oportunidad de soñar y aspirar a mejores oportunidades de vida.