Subasta a beneficio de la Fundación María Cecilia. Milo Lockett y reconocidos artistas y empresas en movida solidaria

 

GAUDI CAFElogo fundaCION26/11/13. El próximo jueves 28, a las 20 hs. tendrá lugar en “Gaudí Espacio de Arte” – Av. del Libertador 16236/46, piso 2, San Isidro- una subasta de arte solidaria a beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda del Niño Oncológico. “Ya tenemos la primera obra donada para el remate y es de Milo Lockett, también se van agregando otros artistas”, adelantó Guillermina Arias, directora de ese espacio del Gaudí Café. Además de Milo los artistas que doraron sus obras son: Zelmira Peralta Ramos, Marcelo von der Heyde, la destacada artista chilena Isabella Valenzano, el
brasileño Adriano Sales, Martina Cuevas, Ana Romero, Jorge Ríos, Carla Méndez, el abogado sanisidrense Raúl Weihmüller y Mariana Soria, entre otros nombres que han respondido generosamente. Y se van agregando otros artistas.

 

 

En el íntimo Café Gaudí, frente a la Catedral y con la plaza Mitre como telón de fondo, abrió sus puertas hace un tiempo ya, un nuevo espacio dedicado al arte que acaparará la atención de los amantes de la forma y el color. Lo cierto es que allí en pocos días más, el 28 de este mes tendrá lugar una subasta solidaria a total beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda del Niño Oncológico. La entidad, como se sabe, ayuda a chicos con cáncer a poder superarlo y poder reinsertarse en la sociedad.

 

La Fundación, conducida por el infatigable Osvaldo Trotta es la primera y única ONG de Latinoamérica en crear y sostener un servicio de hemato-oncología infantil, público y gratuito que opera en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

 

milo

 

Guillermina Arias, impulsora del Espacio de Arte de Gaudí adelantó que empresas de la zona con responsabilidad social empresaria ya se sumaron a esta movida que tiene por fin recaudar fondos para esta entidad modelo. “También habrá sorteos cuyos premios también serán donaciones” -anticipó y que el talentoso artista chaqueño Milo Lockett ya donó una obra a ser rematada

 

Además de Milo los artistas que doraron sus obras son: Zelmira Peralta Ramos, Marcelo von der Heyde, la destacada artista chilena Isabella Valenzano, el brasileño Adriano Sales, Martina Cuevas, Ana Romero, Jorge Ríos, Carla Méndez, el abogado sanisidrense Raúl Weihmüller y Mariana Soria, entre otros nombres que han respondido generosamente. Y se van agregando otros artistas.

 

 

Quien estará a cargo del martillo en la subasta será la martillera María Teresa Pedalino, que aporta desinteresadamente su trabajo.

 

“También habrá sorteos cuyos premios también son donaciones de las empresas –adelantó Guillermina Arias, factotum del encuentro-; estadías en el Hotel del Casco y el San Isidro Plaza Hotel, un día de spa con traslados incluidos, en el Spa Las Dalias de la provincia de Córdoba,  Orquídeas de Ogata Orchids, una joya de TESTORELLI, vouchers de Leo Paparella”..

Gancia dará el presente con su barman que servirá tragos a los asistentes y no faltará el servicio de café de Cabrales.

 

“El éxito del evento será gracias a la generosidad de muchas personas y de muchas empresas”, estima Guillermina

 

La invitación está hecha, es el 28 del actual, a partir de las 20 hs. en Av. del Libertador 16236/46, piso 2, San Isidro.

 

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN MARÍA CECILIA

 

Los primeros pasos de lo que luego se constituiría en la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico fueron dados en el año 1991 por un grupo de papás y mamás de niños con enfermedades oncológicas, algunos recuperados, otros fallecidos, y otros en ese momento en tratamiento.

 

La Fundación debe su nombre a María Cecilia Trotta, una niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), y que luego de recaer en médula tuvo indicación de trasplante de médula ósea.

 

Se encontró dador en Israel, entonces sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, con apoyo de la comunidad de Beccar (San Isidro) iniciaron la recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.

 

Comenzaron a reunirse entonces en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, comunidad a la cual pertenecían y pertenecen sus padres, ese grupo de papás y mamás que habían vivido la experiencia de tener un hijo con enfermedad oncológica para decidir cuál sería el destino del dinero recaudado :  la creación de una Institución que en forma permanente se dedicara a niños afectados por esta enfermedad.

 

 

Se decidió entonces la figura jurídica de Fundación, y así nació la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, con la conciencia de cuántas cosas podrían lograrse y mejorarse si se canalizan esfuerzos y se actúa coordinadamente entre las familias afectadas, más todos aquellos voluntarios que espontáneamente se acercan a colaborar demostrando la gran sensibilidad de nuestro pueblo, conjuntamente con las autoridades gubernamentales.

 

Después de transitar 4 años brindando este apoyo a muchos niños, a partir de abril de 1995, la Fundación concreta un acuerdo con el Hospital Materno Infantil de San Isidro (hoy Hospital Dr. C. A. Gianantonio) para iniciar el área de Hemato-oncología pediátrica dentro del mismo hospital, gracias al trabajo conjunto del ente Estatal Municipalidad de San Isidro y la Fundación.

 

La Fundación María Cecilia es la primera fundación intrahospitalaria pediátrica en la Provincia de Buenos Aires.