Con el auspicio de los Municipios de San Isidro y San Fernando. Este 27…Semana del Ahorro Infantil: “UN PAÍS PARA CUIDAR”

 

semana ahorro residuos

 

21/11/13. Bajo esa premisa el 27 del actual, a las 17 hs.  dará inicio un ciclo de charlas en el Senado de la Nación – promovidas por IADEPP y Aflatoun-  que buscan reflexionar, sensibilizar y proponer a la sociedad iniciativas que enriquezcan y potencien el concepto de educar y sensibilizar a los chicos en el cuidado de los recursos. En la ocasión disertarán Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo agropecuario Los Grobo y multiemprendedor, Fabio Quetglas, especialista en desarrollo territorial y experto en ciudades e Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA. Apoyan la Semana del Ahorro Infantil: Senado de la Nación, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de San Fernando, Cámara de Comercio de San Isidro, Mercado Central de Beccar, Fundación INECO, Escuela ORT. Mirá el video!

 

programa semana ahorroArgentina es un país exuberante en sus recursos. Sin embargo, con frecuencia, esa abundancia nos inhibió de una buena administración y nos acostumbró a despilfarrar recursos.

 

 

El uso responsable del agua o la energía, el desarrollo de una cultura del ahorro y del largo plazo, los hábitos alimentarios, sanitarios o ambientales son aspectos que condicionan nuestro progreso como comunidad.

 

 

El despilfarro de los recursos en una sociedad lleva a una injusta distribución de riqueza y oportunidades que terminan desaprovechando el talento de una población para desarrollar y mejorar su espacio vital. El despilfarro de hoy es una deuda para el mañana.

 

 

alvarezImpulsada por IADEPP y Aflatoun, la Semana del Ahorro se concibe como el posicionamiento público y generación de condiciones favorables para la incorporación del ahorro como materia obligatoria en la educación primaria que incorpore aspectos como el uso responsable de recursos, hábitos alimentarios saludables, planes de ahorro, uso del tiempo.

 

 

“La Semana pretende estimular un debate sobre la recuperación de la cultura del ahorro como materia obligatoria en el programa educativo y para esto se pensó un ciclo que contenga actividades de reflexión, de impacto público y de intercambio de buenas prácticas con organizaciones internacionales”, explicó el titular de la IADEPP, el concejal sanisidrense Jorge Alvarez

 

 

semana ahorrro infantil

 

El día 27 de noviembre a las 17 hs., en el Salón Auditorio del Senado de la Nación, tendrá lugar la inauguración de la Semana del Ahorro con tres disertantes fuertemente ligados a la administración de recursos y al desarrollo socioeconómico: Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo agropecuario Los Grobo y multiemprendedor, Fabio Quetglas, especialista en desarrollo territorial y experto en ciudades e Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA. Este panel trabajará cuestiones esenciales relacionadas con el uso responsable de nuestros recursos: saber ahorrar, saber consumir, saber planificar, saber usar la energía o el agua, saber cuidarse.

 

 

SOBRE LOS ORGANIZADORES

 

Iadepp (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas) es una organización con más de una década de trabajo y referente en temáticas vinculadas a la infancia.

 

 

 

Aflatoun es una red mundial de ONG que trabajan en la infancia con el concepto de ahorro y emprendimiento. Con sede en Holanda, agrupa ONG de unos 25 países.

 

 

SOBRE LOS PATROCINADORES

 

 

El Banco Hipotecario es una de las entidades financieras más antiguas de Argentina, fundada en 1886 y clave en la política habitacional del Estado.

 

Apoyan la Semana del Ahorro Infantil: Senado de la Nación, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de San Fernando, Cámara de Comercio de San Isidro, Mercado Central de Beccar, Fundación INECO, Escuela ORT.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eHmrpFlTYts