Organizan Fundación Metropolitana y Café de las Ciudades. Jornada sobre Metrobus. “Una opción para bajarse del auto”

 

INFO-PANA
22/11/13. El próximo miércoles 27, a las 15.30 hs en el Centro Argentino de Ingenieros tendrá lugar la Jornada Metrobus Metropolitano “Una opción para bajarse del auto”. El objetivo del evento es promover el análisis de esta propuesta que tiene como fin mejorar la movilidad de quienes ingresan y egresan de la GBA a la CABA por autopistas. La jornada contará con la presentación “Metrobus Metropolitano en la Panamericana” a cargo de Celina Caporossi, autora del proyecto ganador del Concurso de Ideas-Proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte de la Región Metropolitana de Buenos Aires”.

 

Durante la jornada, organizada por la Fundación Metropolitana y Café de las Ciudades, se debatirá sobre las posibilidades de implementación de este nuevo servicio de transporte público sobre todas las autopistas del AMBA, que corre por carriles exclusivos, con pocas paradas, brindado por colectivos grandes y pago al ingresar a la dársena. Para el evento están convocados funcionarios, operadores y especialistas en movilidad, con el propósito de generar una instancia de intercambio y analizar la factibilidad del proyecto.

 

La jornada contará con la presentación “Metrobus Metropolitano en la Panamericana” a cargo de Celina Caporossi, autora del proyecto ganador del Concurso de Ideas-Proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte de la Región Metropolitana de Buenos Aires”. La idea-proyecto de un Metrobus sobre la Panamericana es un disparador de una iniciativa que la Fundación Metropolitana viene sosteniendo hace más de cuatro años. 



También estará presente Oscar Edmundo Díaz, un especialista en buses de tránsito rápido, que tiene más de 14 años de experiencia trabajando con líderes de diferentes países en la implementación de soluciones de transporte urbano, y realizará una presentación llamada “Metrobus, sus diferentes modalidades”.

El evento, que tiene como socios estratégicos a la Fundación Centro de Estudios del Transporte y a ITS, tendrá cita en el Salón Costantini del Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, el miércoles 27 de noviembre a las 15.30 hs.

La inscripción es abierta y gratuita.

 

Notas relacionadas: ALTERNATIVA CORREDOR NORTE http://contintanorte.com.ar/2013/11/14/transporte-publico-alternativa-para-el-corredor-norte-proyectan-metrobus-para-la-panamericana/