Tomas de viviendas. Corina Ramírez: “Si un funcionario público incentiva a la violencia es igual de violento que el que ocupa la vivienda”

corina

 

22/11/13. La presidenta del Consejo Escolar de San Fernando y concejal electa por la lista del Frente Renovador declaró ante las tomas de las viviendas en Virreyes y destacó que “desde el Municipio se está trabajando para garantizar la seguridad, tranquilidad y prevención de todos los vecinos”.

 

Frente a los hechos sucedidos durante las últimas horas en la zona de Virreyes Oeste, Corina Ramírez  manifestó: “Queremos dejarle en claro a los vecinos que estamos trabajando profundamente y con mucho criterio y compromiso para garantizar la seguridad, tranquilidad y prevención. Estos hechos exceden la lógica de cualquier ser humano y que un funcionario público fomente la violencia como es el caso de la Vice Directora de la Escuela N°28 que incentivó hechos delictivos en la toma de las viviendas, quien participó con comentarios inadecuados e interpretó de una manera inaceptable la situación cuando realmente su rol debió ser de mediadora”.

 

Además, Ramírez agregó: “Nos preocupa mucho también que el concejal electo por el Pro, Alex Campbell haya sido uno de los que asistió con alimentos a la gente que organizó la ocupación de las viviendas e incluso los propios ocupantes pedían por su presencia. Queremos aclarar que como representantes del pueblo consideramos que cualquier persona que esté o no en la función pública y cometa un hecho delictivo se lo titula como un delincuente”.

 

Desde el Municipio aseguran que van a ir con todo el peso de la ley a realizar denuncias sobre las personas que se involucraron en las tomas de las viviendas.

 

“Muchas de las personas que vamos a denunciar ya habían sido denunciadas con los saqueos del 2012, y se repite con gente que participa políticamente en el espacio político del Movimiento Evita. Necesitamos que la ley actúe como tiene que actuar porque si alguien comete un delito debe ser castigado y si un funcionario público incentiva a la violencia es igual de violento que el que ocupa la vivienda”, concluyó Ramírez.