Cierre Foros Vecinales Barriales VILO 2013. Macri: “Ya se ejecutó más del 85% de los proyectos votados por los vecinos”

 foros vecinales 1

 

miran foros22/11/13. Se realizó la jornada de cierre de los Foros Vecinales 2013, en los cuales participaron más de 3200 vecinos y en donde fueron 63 los proyectos elegidos. El Intendente Jorge Macri destacó que “ya se ejecutó más del 85% de los proyectos elegidos por los vecinos el año anterior, entre la puesta en valor de las plazas, mejoras en la vía pública y más”.

 

Sobre un universo de más de 160 iniciativas presentadas desde los Foros Vecinales Barriales, provenientes de los ocho barrios que integran Vicente López, las autoridades seleccionaron 63 propuestas. ¿Los más votados? Seguridad (instalación de cámaras), obras para evitar inundaciones (canalizaciones y bombas), mayor luminaria en vía pública y puesta en valor de los espacios públicos.

 

 

 

jorge-mano-2-225x300”Me emocionó la decisión, el compromiso de los vecinos de Florida Oeste que decidieron votar todos su presupuesto participativo en obras paliativas para las inundaciones. Representa una generosidad enorme de muchos vecinos que tal vez no sufrieron anegamientos pero desearon tenderle una mano a quienes sí los padecieron“– expresó el Intendente Jorge Macri al tiempo que aclaró que la mecánica de los Foros tiene también el atractivo de plantear pequeños proyectos, desde el punto de vista presupuestario, pero que son muy importantes para el vecino común como un reductor de velocidad en una esquina, iluminación, hasta grandes obras como bombas y depresión de napas.

 

 

Hay de todo y entusiasma la diversidad Ya se ejecutaron más del 85% de los proyectos votados por los vecinos en el año anterior, plazas, cámaras de seguridad y más”  –reveló el Intendente-  durante una jornada que congregó a vecinos de los distintos barrios.

 

 

 

 

El Intendente reveló luego que el presupuesto participativo en Vicente López se funda en un buen principio solidario y no en un criterio que privilegie la contribución y que en estas dos primeras ediciones de los Foros Vecinales Barriales ha destinado mayores esfuerzos a mejorar la situación de la zona Oeste del distrito, la más postergada en cuanto a inversión y desarrollo.

 

 

descripcion foros

 

Macri explicó que solo el 30% de la población total del país echa mano a esta herramienta, y argumentó que esta iniciativa “contribuye a la transparencia y construye ciudadanía”; asimismo observó que “ayuda a la gestión pues aporta información invalorable y fija prioridades desde la mirada de la voluntad popular”.