Massa pidió imprescriptibilidad delitos de corrupción: “Argentina tiene que ir a un proceso de cumplimiento de la ley”

 

sergio massa dec

 

18/11/13. El diputado nacional electo por el Frente Renovador amplió en declaraciones radiales: “Las excarcelaciones y las prescripciones por corrupción dan la sensación de impunidad en la sociedad. Argentina tiene que ir a un proceso de cumplimiento de la ley por parte de todos”.

 

 

 

En este sentido, Sergio Massa explicó: “En la campaña planteamos el tema de corrupción y nuestro proyecto lo vamos a presentar en los primeros días de diciembre en el Congreso. Fue trabajado junto a Adrián Pérez y creemos que hay dos temas centrales en términos de combate estructural contra la corrupción en la Argentina: uno que tiene que ver con la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública, pero también de los delitos cometidos en la función pública, y de aumentar el mínimo de las penas”.

 

 

Y agregó: “No hay que plantear solamente la imprescriptibilidad de los delitos que se cometen en ejercicio de un cargo en el poder ejecutivo, legislativo o judicial, sino también de quienes son funcionarios públicos en otras funciones, como policías o fuerzas armadas. En definitiva,  de todos aquellos que reúnen el requisito como funcionario público que plantea la ley y que tiene responsabilidad por administrar cosas de los demás”. 

 

El Intendente de Tigre y legislador electo explicó que “la Justicia debe tener la capacidad de juzgar siempre y no solamente en los tiempos que se plantean en los mecanismos de prescripción. También planteamos – amplió- un cambio en el mínimo de la pena, porque el festival de excarcelaciones y las prescripciones por corrupción dan sensación de impunidad para la sociedad”.

 

Por último, deseó: “Argentina tiene que ir a un proceso de cumplimiento de la ley por parte de todos, pero centralmente los que tenemos que dar el ejemplo somos los funcionarios públicos. De esta manera, con penas y herramientas más fuertes de control, habrá un cambio cultural en la sociedad”.