Massa evaluó los cambios en Gobierno: “A Moreno lo echó el voto de la gente”

+ a 2

 

20/11/13. El ganador de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, celebró la salida del secretario de Comercio Interior. “Es un triunfo de millones de personas”, observó. También festejó el arribo de Jorge Capitanich al Gabinete

 

 

 

El diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a la salida de Guillermo Moreno  y afirmó: “Lo más importante es el dato de que, objetivamente, el 27 de Octubre la gente votó contra la prepotencia y contra la mentira de Moreno. La salida de Moreno es un triunfo de millones de jubilados, trabajadores, comerciantes y empresarios que no quieren más negación de la inflación y prepotencia. Quieren un sistema económico que funcione de manera razonable”, destacó en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red

 

 

Massa, ganador de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, también chocó con Moreno durante la campaña. En su discurso, criticó la prepotencia del funcionario y sus principales medidas. Fiel a su costumbre, el “supersecretario” respondió con cotillón que incluía insultos para el Intendente de Tigre. Una foto suya junto a Diego Maradona y un llavero fue el detonante de la polémica.

 

 

“La salida refleja un poco el final de una metodología y de una forma de construir” y ahora hace falta construir un sistema económico “que funcione de manera razonable”.

 

 

“Es muy importante que se elija un camino de sensatez, seriedad y que se haya decidido enfrentar los problemas que tenemos; enfrentar la inflación es uno de los desafíos que tiene la Argentina en el futuro“, agregó en diálogo con Radio Mitre.

 

 

Massa, quien se encuentra en España como disertante invitado en Smart & Open Government , elogió la designación de Jorge Capitanich y declaró: “Capitanich es gobernador. Conoce bien la gestión. En ese sentido puede ayudar mucho, ya que tiene un recorrido muy importante por el estado, trabajo en el Ministerio de desarrollo social y tiene ejercicio de la función pública. Ojalá siga así y trabaje, siendo un hombre del interior, en el federalismo fiscal”.

 

 

En relación a las designaciones en el nuevo gabinete Massa sostuvo: “No hay que calificar personas previamente, espero ver medidas. Lo más importante es que nos vaya bien como país, los que piensan que la política se construye sobre el fracaso de otro es porque no tienen la capacidad de construir el futuro. Nosotros proponemos no destruir, sino construir, y eso es una gran diferencia”, remató.

 

 

Como se sabe, ayer, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció la renuncia de Moreno. Su reemplazante será definido en las próximas horas por el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof. Veinticuatro horas antes, el vocero presidencial había anunciado la salida de Abal Medina, quien sería designado como embajador en Chile