Tigre. Hoy larga en el MAT “The Vintage Cape Horn Rally”. AVENTURA SOBRE RUEDAS

The Vintage Cape Horn Rally 5

15/7/13. El Municipio será anfitrión de la largada de una épica aventura de 6.000 kilómetros, en vehículos antiguos de prestigiosas marcas, desde Buenos Aires hasta el Cabo de Hornos a través de Argentina y Chile. La partida del Rally, que se realiza en Sudamérica por primera vez,  será este viernes 15 de Noviembre, a las 12 hs, en el Museo de Arte Tigre. 

 

 

Pilotos y copilotos -provenientes de países de todo el mundo- ya están preparados para encender los motores de 35 autos de época que durante 20 días recorrerán 6.000 kilómetros. La partida será este viernes 15 de noviembre, a las 12 hs, en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972

 

The Vintage Cape Horn Rally 2El trayecto comprenderá ciudades como Rosario, Córdoba y Mendoza para luego cruzar a Chile y unir las patagonias de ambos países hasta llegar a Ushuaia, objetivo del Rally.

 

En la presentación oficial del evento estuvo presente el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, quien afirmó: “Una acción muy importante para quienes están a tiempo de venir, pasen por el Museo y recorran los jardines con estos hermosos autos, que son difíciles de ver porque mantienen la originalidad de su composición. Para Tigre es un lujo recibir este tipo de eventos y representa para nosotros seguir mostrando al distrito como un destino visible a nivel nacional e internacional”. 

 

El funcionario explicó que “Tigre está en la agenda de todos aquellos que tienen la oportunidad de realizar un evento de categoría y calidad. Se sabe que tanto geográfica como a nivel servicios, la organización siempre responde con eficacia. Este evento –resumió-  se ve en todas partes del mundo y la marca Tigre está presente, con lo cual hace que la gente conozca, investigue y luego tome la decisión de visitarnos”. 

 

The Vintage Cape Horn Rally 6

 

Por su parte, Mario Muzzio, gerente general de South American Tours, organizadora del evento, destacó: “Esta es un asociación que organiza este tipo de carreras para sus miembros en todas parte del mundo. Se invita a participar a gente que tenga autos antiguos, en este caso anteriores a la segunda guerra mundial, y están haciendo un circuito que arranca en Buenos Aires y luego se traslada a la Patagonia tanto argentina como Chilena hasta llegar a Ushuaia  luego de 6.000 kilómetros de recorrido. La largada se decidió hacerla en Tigre porque a través del Municipio logramos un apoyo muy importante y este entorno con el Museo es increíble”. 

 

Cabe destacar que “The Vintage Cape Horn Rally” se realiza hace varios años en una versión que comprende París- Pekín. Esta edición es la primera que se realiza en Sudamerica y tiene a Tigre como punto de partida. 

 

Estuvieron presentes también el s ubsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro, el director General de Desarrollo y Promoción Turística: Sr. Mariano Lorenzetti, demás autoridades, entre otros.