40 Espacios, 3 Circuitos, mucha MAGIA Y TALENTO LOCAL. Tigre se llenó de color en “La Noche de las Artes”

Subasta MAT

Noche de las Artes 201311/11/13. Este viernes y sábado el municipio norteño vivió una nueva edición de un evento que volvió a dar que hablar. Música, teatro, pintura en vivo y mucho arte fueron sólo algunos de los ingredientes que se fusionaron para que los vecinos puedan disfrutarlos en todos los centros culturales. Además, los buses turísticos del Municipio permitieron recorrerlos de forma gratuita.

 

 

La buena energía se desparramó por todo Tigre. Más precisamente en los tres circuitos que todos los amantes del arte y sus variedades pudieron disfrutar, arrancando por el Boulevard Sáenz Peña, continuando por el Paseo Victorica y culminando por el Paseo de los Antojos.

 

 

“La Noche de las Artes” volvió a ser la estrella de dos días intensos que se vivieron a puro color. Museos, galerías, centros culturales y hasta espacios gastronómicos abrieron sus puertas para ofrecer una gran abanico de propuestas artísticas, musicales, teatrales y hasta literarias.

 

Palabras de Fariña

 

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Este evento comenzó anoche en el Boulevard Sáenz Peña y con la participación de mucha gente que se acercó a vivir esta edición de la Noche de las Artes. Como dice Sergio Massa esta articulación de la gestión asociada entre lo privado y lo público, nos brinda un marco cultural muy interesante. Eramos muy pocos al principio y ahora pueden ver que se transformó en un lugar para que la gente pueda disfrutar de encuentro con el arte y la música”.

 

Y agregó: “Hoy Tigre es un polo cultural y ésta es la prueba. Disfrutamos este cierre con una subasta de obras muy importantes, y lo recaudado será destinado a una asociación civil de vecinos de la Isla. Además, presenciamos una obra de teatro de muy buen nivel, dónde pudimos revivir la época del Tigre Hotel”.

 

El evento central de apertura se realizó el viernes, pasadas las 22 hs, en el  Boulevard de Tigre. Allí, se realizó un festival de música, en la que participó “Elixir”, banda finalista de la última edición del Tigre Rock.

 

Andrea De Giovanni, referente de la Usina Cultural Sáenz Peña, expresó: “Son todos artistas que tienen una muestras increíbles y nos llena de felicidad contar con nombres como Javier Torres, David Klauser y Tempe; y de a poco se suman nuevas propuestas con el fin de acercar el arte a la gente”.

 

En tanto que Soledad Benevenuto, directora de Boulevard Sáenz Peña, señaló: “Estamos inaugurando nuevos espacios con galerías de arte, un mercado de pulgas y pequeñas iniciativas que se van sumando. Estamos muy contentos”.

 

El cierre  fue el sábado último en el renovado Museo de Arte Tigre. Quienes lo visitaron pudieron participar de una importante subasta de obras realizadas por artistas de primer nivel; y luego disfrutar de la obra teatral “Ecos del Tigre Hotel” del grupo Escuela de Formación Teatral “El Tigre”.

 

Vanesa Weinberg, directora de la obra, explicó: “Esta obra habla de ese Tigre Hotel demolido en 1940 y la idea es recuperar ese espíritu que nosotros imaginamos y creemos que tuvo. Pasaron personajes muy importantes como Rubén Darío, Caruso, Lola Mora, príncipes y reyes. Además, se hacían unas fiestas increíbles. Me encanta participar de la Noche de las Artes, es una iniciativa muy interesante y que podamos mostrar lo que hacemos en el lugar dónde vivimos es genial”.

 

Además de los 40 espacios artísticos que se sumaron a La Noche de las Artes, el Museo Reconquista presentó dos importantes propuestas. Por un lado, con “Jugando con la luz“, una expo de mosaicos y vitraux; y además con un encuentro coral con el Coro Stella Maris, dirigido por Ricardo Maresca y el Coro Sadaic, conducido por Damián Sanchez.

 

Como en la última edición, los visitantes pudieron realizar el circuito artístico mediante los buses turísticos del Municipio, que estuvieron disponibles de forma gratuita para la especial ocasión.