Bodas de Plata de una prueba con historia. Más de 150 autos se aprestan a correr las 1000 Millas Sport. Pasión por los autos

 

tonconoguy berisso

autos 100010/11/13. Inspiradas en las Mille Miglia italianas, la 25º edición de la competencia de autos sport clásicos y antiguos que convoca a numerosos pilotos y vecinos de Zona Norte con sus racers, declarada por tercer año consecutivo de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, se llevará a cabo entre el 13 al 17 de Noviembre por la región patagónica. Los autos recorrerán caminos de El Bolsón, en la provincia de Chubut; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; Junín de los Andes, en Neuquén, y cruzará la cordillera hasta Termas del Puyehue en Chile. En las pre Mil Millas disputadas la semana pasada en Capilla del Señor se impuso el binomio Calilo Sielecki-Juan Hervas (Bugatti Type 35 A 1926), escoltados por otros dos candidatos al título de campeón argentino y a ganar las 1000 Millas: los vecinos Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936) y Daniel Erejomovich-Gustavo Llanos (AC 16/80 1938)

 

 

La competencia presentada recientemente en Buenos Aires, desandará por los caminos de Junín de los Andes, Villa La Angostura, Esquel, San Carlos de Bariloche, y cruzará la cordillera hasta las termas del Puyehue en Chile.

 

autosantiguos2

 

Participarán de la prueba, que se correrá entre el 13 y 17 de Noviembre, 150 autos antiguos, modelos 1925 a 1981 y binomios extranjeros provenientes de Sudáfrica, Rusia, Alemania, Inglaterra, Italia, Suiza, Francia, España, los Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay entre otros.

 

 

auteteAudi Argentina será -por tercer año consecutivo- Main Sponsor de esta carrera de regularidad que hará base en el tradicional hotel Llao Llao. Las Mil Millas argentinas cumplen 25 años ininterrumpidos de organización y se han transformado en un evento referente de la actividad con carácter internacional.

 

 

La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), y es una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo. Tendrá tres etapas y estarán reservadas a autos sport clásicos fabricados hasta el año 1982.

 

 

Los corredores zonanorteños partieron con sus autos este fin de semana y ya están en suelo barilochense para hacer el reconocimiento de pista.

 

Vale destacar que desde el punto de vista deportivo, las 1000 Millas del CAS definen el campeonato Argentino Sport Histórico, que fiscaliza el Automóvil Club Argentino, y la Triple Corona, un premio especial para aquel piloto que haya alcanzado la mejor performance tanto en Bariloche, como en el Rally de las Bodegas (Mendoza) y el Rally de la Montaña (Córdoba).