En San Isidro ONCE PLAZAS ya cuentan con WIFI GRATUITO. Inclusión en la era digital en los espacios más democráticos de cada barrio

 

 Carap SAN CAMPO DEPORT

plaza mitre8/11/13. Se trata de una medida que mejora la calidad de vida de los vecinos y fomenta la conectividad en tiempos de la cultura 3.0 en los lugares más democráticos y amigables que tiene el ciudadano. El servicio ya se encuentra disponible en las plazas: Mitre (casco histórico), 9 de Julio (Martínez), Roca (Beccar), Pueyrredon (Acassuso), Yrigoyen (Martínez), Pladre Castiglia (La Calabria),  Carlos Gardel y Nahuel (Beccar), 12 de Octubre (Las Lomas),  San Martín (Boulogne) y Almirante Brown (Villa Adelina).

 

 

 

Al igual que ocurrió en Uruguay con el Plan Ceibal que posibilitó la llegada del servicio de internet gratuito a todas las plazas del país hermano o como sucedió en la tecnológica San Luis de los Rodríguez Saá o en el gobierno porteño, San Isidro es una de las primeras comunas del Conurbano que cuenta con el servicio abierto y gratuito de WiFi en las plazas. plaza nahuelHasta ahora ya suman 11 espacios públicos en el ejido del partido desde la tradicional e histórica Plaza Mitre, junto a la Catedral, pasando por la Plaza Nahuel de Beccar, a cuadras del Mercado de Frutas y Verduras y la cosmopolita Plaza 9 de Julio en el corazón de Martínez.

 

 

El sistema de Internet gratuito está disponible para conectarse desde computadoras, teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos con capacidad WiFi.

 

 

Sin duda la medida de la administración Posse brinda conexión a internet de manera gratuita sino que promueve la inclusión digital y torna mucho más accesible esa tecnología al ponerla al alcance del vecino en los espacios públicos, que son los lugares más democráticos que tiene el ciudadano. La plaza es el punto de encuentro de muchos jóvenes antes de entrar o salir de la escuela, el lugar de recreación de no pocas familias y hace a la identidad de cada barrio-

 

La red es de acceso libre y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido.

 

El servicio dispone de un ancho de banda de 3 Mbps, con capacidad para 30 usuarios simultáneamente y sin límite de tiempo. Además, eventualmente permite aumentar el ancho de banda y la cantidad de usuarios concurrentes.

 

 

Los 11 lugares en los cuales se podrá concretar la conexión son las plazas 9 de Julio, Plaza Roca, Plaza Pueyrredón, Plaza Mitre, Plaza Yrigoyen, Plaza Castiglia, Plaza Carlos Gardel, Plaza Nahuel, Plaza 12 de Octubre, Plaza San Martín y Plaza Almirante Brown