Agasajo a Bruno, brilló en las Olimpíadas Matemáticas. Andreotti: “No hay nada que iguale oportunidades como la educación”

 

 pibe andreotti

6/11/13. El Intendente Luis Andreotti recibió a Bruno Uberti, alumno de 5° grado de la Escuela Alfonsina Storni, quien participó de las Olimpíadas de Matemática habiendo superado cada una de las etapas previas al Certamen Nacional que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

 

Con el objetivo de seguir apostando a la educación y a las futuras generaciones de San Fernando, el Municipio brindó apoyo y reconocimiento a un alumno de la Escuela Alfonsina Storni, Bruno Uberti, de 10 años, quien superó todas las etapas de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas, y gracias a un subsidio que le otorgó el Municipio, pudo viajar a Mar del Plata los días 30, 31 de Octubre y 1º de Noviembre.

 

“Es un orgullo para todos. Lo más importante es que los demás chicos de su edad vean que con esfuerzo se puede llegar y lograr muchas cosas, no solamente tiene capacidad sino que ha puesto muchísima voluntad y eso en la vida le sirve para cualquier actividad. Esperemos que se esfuerce y que esto ayude a que otros chicos lo imiten. No hay nada que iguale oportunidades como la educación y hay que fomentar esto permanentemente. Además hemos dado un subsidio con el que pudo viajar con la mamá a Mar del Plata para participar de las Olimpíadas”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti.

 

DIPLOMETA BRUNO

 

Durante el Ciclo lectivo 2013 se llevó adelante el Certamen, es el 22º, organizado por la Fundación Olimpiada Matemática Argentina (FOMA), la cual procura coordinar sus actividades con los Ministerios, Secretarías y Consejos de Educación de las distintas jurisdicciones.

 

El alumno de la Escuela Alfonsina Storni, en el transcurso de este ciclo lectivo participó de los siguientes certámenes: el 25 de Abril formó parte del Certamen Escolar y aprobó con 2 puntos (máximo 3), el 9 de Mayo estuvo en el Certamen Interescolar, aprobado con 2 puntos (máximo 3), el 13 de Junio, en el  Certamen Zonal, aprobado con 3 puntos (máximo 3), del 28 al 30 de Agosto participó del Certamen Provincial, el 12 de Septiembre en el Certamen Regional, aprobado con 3 puntos (máximo 3) y el 30, 31 de Octubre y 1º de Noviembre viajó a Mar del Plata para el Certamen Nacional. Para esta última etapa de la competencia entrenó dos veces por semana en el horario del mediodía y recibió un subsidio de $ 3200 para costear los gastos de hotel y traslado.

 

“Me siento muy feliz. Fue divertido haber pasado todas las etapas. Primero fue la etapa colegial en la que competía con mis compañeros y ahí seleccionaban a los tres de quinto y sexto grado. Después la etapa intercolegial, la zonal, luego la regional y ahí pasé al nacional. Me gustan mucho las matemáticas. En los ejercicios había tres tipos de problemas, de posibilidades, geometría, y combinatorias. Para mí son fáciles”, expresó emocionado Bruno Uberti, el alumno de 10 años.

 

Estas competencias, en las que participan muchos jóvenes estudiantes en todo el mundo, alcanzaron resonancia internacional durante el siglo XX. Se trata de una lucha intelectual de un alumno de enseñanza media contra un problema matemático simple pero muy difícil, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar. Tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela primaria, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

 

“El Municipio trata de estar presentes con todos los alumnos que tenemos en el servicio educativo tanto público como privado de San Fernando. Este es el esfuerzo de los vecinos de San Fernando a través de sus tasas”, concluyó Andreotti.