Viví Punta. Ringo con su “All Starr Band”: recital mágico en Conrad Punta del Este. “With a little help from my friends”

 

 

ringo-starr_abrimos

 

5/11/13. El ex baterista de The Beatles, Ringo Starr, llegó al otro lado del río para dar un concierto en el Conrad de Punta del Este que fue exclusivo para sus clientes asiduos, por lo que no hubo venta de entradas. Starr, que se presentó junto a su “All Starr Band”, llevó el pulso de un show impecable que sirvió para celebrar los 16 años del cinco estrellas esteño con un repertorio que pasó por Toto, Carlos Santana y, por supuesto, los Beatles, cuyo espíritu volvió a sentirse, por unos instantes, frente a la bahía de la Mansa.  Dieron el presente el empresario de Punta Chica, Pancho Dotto, Roberto Giordano y no pocas celebrities de Argentina y Uruguay para presenciar el show “Matchbox”.

 

 

Lo digo todas las noches: me encanta tocar con esta banda”, soltó a poco de despunta el concierto un Ringo distendido. Enfundado en una remera negra con una enorme estrella dorada en el pecho, chupines negros ajustados con un brillante cinto, y sus habituales lentes oscuros, Starr puso en palabras lo que venía demostrando hace rato sobre el escenario del salón Punta del Este del Conrad: que estaba disfrutando, feliz. Y sus acompañantes, su All-Starr Band, lo siguieron en ese sentimiento.

 

El Beatle se subió al escenario pasadas las 23 horas, y durante casi 120 minutos fue figura y simple instrumentista en una banda poderosa que supo ganarse la ovación del público aun cuando su líder no estaba sobre las tablas, a fuerza de virtuosismo.

 

otra rinco

Durante casi dos horas, Ringo Starr, baterista de la banda que revolucionó la música hace más de 40 años, ensayó un torpe baile, levantó una y otra vez sus dedos en forma de V, hizo chistes, habló con la gente, se rió y expuso todo su sentido del humor cuando irónicamente le dijo a los presentes, todos invitados al show que se realizó con motivo de los 16 años del hotel casino, “Gracias por haber pagado sus entradas”.

 

Richard Starkey le puso su voz nasal a algunos temas de su carrera solista, como “Wings“, de su último trabajo “Ringo 2012″, o el ya clásico “Photograph”, a pedido del público, pero también tocó la pandereta y la batería, instrumento que lo llevó a la fama y en el que se sentó para interpretar algunos cobres.

 

 

Estas canciones, en versiones extendidas, permitieron desplegar todo el virtuosismo de los músicos que acompañan a Ringo en esta carrera, igual que “Rosanna” o “Hold the line” de Toto (el guitarrista Steve Lukather y el baterista Greg Bisonette, quienes acompañaron a Starr, formaron parte de Toto), que fueron recibidas con fervor y aplausos por los cientos allí presentes.

 

 

“Esta canción solía cantarla con otra banda que tenía“, dijo Starr en pleno show, antes de hacer “Boys”, una de las primeras canciones de los Beatles que se hizo presente en una noche mágica de puro rock. “Y esta es la primera canción que escribí”, anunció antes de ponerse a cargo del teclado para hacer “Don’t pass me by”, aquella que sirviera de fundamento para la teoría de que Paul McCartney falleció, por sus versos “You were in a car crash, and you lost your hair”.

 

 

“Esta no la voy a presentar, porque cualquier persona, en cualquier idioma, la sabe“, dijo el hombre que se limitó a repetir en un acentuado español “Gracias” y “Estamos en Uruguay”. Y “Yellow submarine” hizo su aparición trayendo por un instante la eterna presencia de los Beatles, el eterno espíritu de los Fab Four.

 

 

Fueron los puntos más altos de la noche los temas de la banda “que solía tener”, como sucedió cuando le dedicó a todas las chicas presentes “I wanna be your man” o cuando hizo bailar a todos con un “sencillo rocanrol” como “Honey don’t”.

 

 

Cuando anunció el final del show, una fabulosa versión de “With a little help from my friends” abrochó un recital sensacional, que tuvo tiempo de volver a ver entrar a la estrella al escenario para entonar, otra vez con sus dedos en V, el coro de “Give peace a chance”, canción de John Lennon, a quien el 9 de Octubre saludó por Twitter escribiendo “dicen que es tu cumpleaños, así que feliz cumpleaños”.

 

 

Los que esperaban ver a Ringo con una banda de acompañamiento se llevaron la grata sorpresa de que en guitarra estaba Steve Lukather, punta de lanza de la mítica banda Toto.

 

 ringo

 

 

En bajo estaba Richard Paige, bajista y vocalista de la banda new wave Mr Mister.

 

 

En órgano hammond estaban las manos de Greg Rolie, músico emblema que acompañó a Carlos Santana, así como otro guitarrista, Todd Rundgren, quien también tocó con el músico chicano. Ante esta escuadra musical con la que no se puede perder, Ringo sin dudas no era el más virtuoso.

 

 

Su rol sobre el escenario estuvo más apoyado en la parte vocal que en su batería, porque además contó con la ayuda de otro batero, Gregg Bissonette.

 

 

Otras de las canciones que deleitaron al público, entre los que estuvieron presentes el ex presidente Jorge Batlle y la cantante Julieta Rada, fueron “Black magic woman”, “Anthem” y “Oye como va” del mítico Carlos Santana con Ringo en batería.

 

Fuente: Montevideo Portal/CONtinta NORTE