Acto con Intendentes, Massa y la interna del PJ: “No nos interesa administrar el consorcio de un edificio derrumbado”

 

 massa segu 2

 

 

7/11/13. El diputado electo del Frente Renovador se quejó  ayer en un acto con eje en la seguridad sobre aquellos que piensan más “en el poder que en el ciudadano“, en clara alusión y crítica al Gobernador bonaerense Daniel Scioli y su encuentro con intendentes del PJ. Los 20 intendentes que respaldan al tigrense suscribieron un convenio de colaboración para el control de la seguridad en las comunas  (ver aparte).  Previo al acto, en dialogo con la prensa, Sergio Massa aseguró: “Mientras algunos se juntan para ver como se manotean un sello partidario que está caduco, nosotros lo hacemos para aumentar el equipamiento en seguridad de cada uno de nuestros municipios”. En tono crítico el tigrense cuestionó “la discusión de carguitos entre funcionarios que niegan la inflación”, sentenció.

 

 

Encabezados por Massa y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, los jefes comunales de la Region Norte Gustavo Posse, San Isidro; Luis Andreotti, San Fernando; Jorge Macri, Vicente López; de San Martín, Gabriel Katopodis y Julio Zamora interino de Tigre, más los de Zona Sur y Oeste, sellaron un convenio para el manejo y la distribución de equipamientos relacionados a la seguridad.

 

 

El diputado electo explicó que en conjunto desarrollarán compras coordinadas de equipamiento para seguridad pública, y afirmó que el objetivo es “que la gente viva mas segura”, dejando de lado “discusiones estériles”, en referencia al PJ.

 

 

“Le recomendamos a todos que en lugar de andar buscando carguitos en el partido se dediquen a resolverle el problema de la inseguridad a la gente”, reiteró el intendente de Tigre, y consideró que “a partir del 10 de Diciembre no les quedará alternativa (al oficialismo) que la de aprobar la Policía Municipal”, desgranó.

 

 

 

La reunión justicialista, que encabezó el Gobernador Daniel Scioli, no pasó desapercibida para el diputado electo del FR y principal rival de cara a 2015, Massa, quien criticó el encuentro y le dedicó un ácido mensaje al asegurar que desde su espacio priorizan “discutir junto a la gente”.

 

Sin medias tintas, durante la firma del acuerdo de colaboración el tigrense envió un claro mensaje a los dirigentes que se reunieron en el PJ bonaerense. “Mi mensaje es que piensen más en el ciudadano y no en el poder, porque el poder se construye a partir de tener legitimidad en el contacto con la gente y no de encerrarse en una oficina armando la lista de un partido político“, soltó.

 

 

Aferrándose a uno de los ejes de su campaña, Massa criticó que pese al “aumento de un 10 por ciento el robo automotor en la Provincia de Buenos Aires”  la única respuesta que se les ocurre “es discutir un sellito partidario“.

 

 

“Entre discutir un vocal, un tesorero, de una entidad a la que ni siquiera reúnen y discutir con los foros y empresarios cómo resolvemos el drama de la droga y la inseguridad. Nosotros elegimos discutir junto a la gente”, razonó Massa.

 

 

“(El peronismo) se encierra a discutir carguitos, se pelean por elegir al administrador del consorcio de un edificio que se cae a pedazos“, criticó Massa, en una entrevista previa.

 

Massa evaluó que “como respuesta después del 27 de Octubre (el peronismo) es un partido que se encierra a discutir carguitos que no tienen nada que ver con modificarle la realidad a la gente”. En tanto, consideró que se trata de “un partido que se encierra a legitimar funcionarios que dicen que la Argentina no tiene inflación”.

 

Por último, el gran ganador de las elecciones bonaerenses justificó que va por afuera de la estructura del PJ bonaerense debido a que el Frente Renovador aspira a “construir un espacio más plural, trascender la frontera de un pequeño sello para pasar a una cosa más amplia”. Y recordó que “Ya en su momento Herminio (Iglesias) se había abrazado al sello del partido y la gente se lo llevó por delante, y a nosotros no nos interesa administrar el consorcio de un edificio derrumbado”, reiteró.

 

Finalmente, consultado por eventual no asunción de Martín Insaurralde como diputado nacional, su reciente competidor en las Legislativas de Octubre expresó: “No creo que le falle así a la gente”.