TIGRE. El Municipio sigue acompañando a instituciones para la tercera edad

 

 AUTORIDADES

5/11/2013.- Autoridades comunales estuvieron presentes en los festejos por el 2° Aniversario del Centro de Jubilados ‘Eterna Juventud’.

 

La entidad para adultos mayores, que funciona en las instalaciones del Club Social y Deportivo Juventud y fue fundada en 2011 con el apoyo del Municipio de Tigre, organizó un almuerzo para agasajar a socios y abuelos de otras instituciones del distrito. Como era de esperarse, el respaldo municipal sigue como desde sus inicios y prueba de ello fue la presencia de varios funcionares comunales; entre ellos, los concejales Alejandra Nardi, Marcelo Marina y Roberto López, y el director gral. de la Tercera Edad, Norberto De Rentis.

 

Al respecto, Alejandra Nardi indicó: “Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, más aun para la tercera edad. Tenemos que gestionar asociadamente, respaldando cada actividad que se organice en este espacio. Todas las instituciones que trabajan junto al municipio son fundamentales, porque nos permiten estar lo más cerca posible de nuestros vecinos. Por eso, debemos tener la capacidad de acompañar su crecimiento y de escuchar a sus inquietudes.”

 

Por su parte, el presidente de la entidad, Luis Muo, compartió su alegría por el acontecimiento celebrado: “Somos una entidad muy joven y estamos muy agradecidos por la concurrencia que tuvimos hoy y por el apoyo del Municipio. Hemos dirigido el Club Juventud durante treinta años y jamás vi a un Gobierno que le diese tanto interés a las instituciones barriales y para la tercera edad como la gestión actual.”

 

Además del acompañamiento, el Municipio de Tigre otorgó, como a todos los clubes barriales y centros de jubilados del distrito, un estímulo económico. En el caso de ‘Eterna Juventud”, los fondos donados por la gestión municipal serán destinados a la finalización del edificio social.

 

Mientras que Norberto De Rentis, director gral. de la Tercera Edad, destacó el interés que el Municipio suele otorgar a los abuelos del distrito: “Hoy Tigre cuenta con 44 centros de jubilados y 15 polideportivos a disposición. Esto es significativo porque cada vez son más los espacios de contención y esparcimiento. Hace dos años impulsamos este proyecto de ‘Eterna Juventud’ y hoy podemos ver los resultados, lo que ha progresado.“

 

El Centro de Jubilados “Eterna Juventud” hace honor a su nombre brindando a los adultos mayores y pensionados de la comunidad una amplia variedad de actividades de entretenimiento y contención, tales como juegos de cartas, viajes, clases de Tango, entre otras. Dichas funciones se desarrollan en el club homónimo, de la calle Garibaldi al 938 en Rincón de Millberg, que desde 2011 y con el apoyo del Municipio de Tigre, gentilmente cede sus espacios para beneficio de los abuelos.