Viví Punta. Con la tigrense Saiegh, Art Experience Tour. Fin de semana en el Este con arte, paisaje y la mejor gastronomía uruguaya

 logo art

 

art-experience-tour30/10/13. El encuentro social vinculado al arte que inaugura la temporada de eventos en el Este en una suerte de presummer ya tiene fecha. En efecto, del 6 al 8 de Diciembre se llevará a cabo la 2da edición del Art Experience Tour que recorrerá las más destacadas locaciones que nos ofrece la costa esteña. conrad jardinesEste año, el evento se desarrollará bajo el lema “VIVIR EL ARTE” y reunirá a más de 30 artistas que trabajarán sus obras en vivo. La responsable del MAT, Diana Saiegh y el titular de la Fundación Deloitte, Fernando Haehnel junto a los organizadores del evento Pablo Lamaison y Rubén Frattini conformaron el Comité Curatorio que seleccionó a los expositores.  No faltarán muestras en vivo en las que el arte será el protagonista de la experiencia y estará rodeado de las más deliciosas opciones gastronómicas, degustación de vinos, música en vivo y del glamour que caracteriza a la zona. También habrá una charla del especialista Adrián Gualdoni Basualdo y se realizará un espectacular remate de obras en los jardines de Conrad. Enterate y agendalo!

 

 

Debido al éxito obtenido en el año 2012, Art Experience Tour se prepara para sorprender a sus invitados por segundo año consecutivo. La propuesta cuenta con artistas provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay, quienes compartirán los procesos creativos de sus obras con los más de 1000 invitados y participantes del evento durante los tres días.

 

laura subise art experience

 

Los asistentes podrán dejarse llevar por el inusual marco de esta propuesta y por la magia de los artistas que trabajarán en sus pinturas y esculturas, y disfrutarán de los hermosos paisajes que acompañan sus obras de arte.

Dando comienzo a la temporada, el evento recibirá visitantes de todo el mundo, habiendo entre sus invitados confirmados personas provenientes de diversas nacionalidades como Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

La selección de los artistas estuvo a cargo de un Comité Curatorio integrado por la reconocida curadora argentina Diana Saiegh, el director de Fundación Deloitte, Fernando Haehnel, junto a los organizadores del evento Pablo Lamaison y Ruben Frattini.

 

puerto_constructivo2

Entre los 30 artistas que forman la lista de confirmados para este año figuran: Alejandro Debonis, Andrea de Souza Rocha, Antonia Guzmán, Carlos Musse, Esteban Félix Carné, Febo Aycardo, Fernando Rossia, Gaby Grobo, Ignacio Zuloaga, Janine Altman, Lara Campiglia, Laura Subise, Marcelo Aguirre, Marina Olmi, Marisa Bernotti, Mauricio Sbarbaro, Mercedes Bernardez, Pilar Lacalle Pou, Pato Gil Villalobos, Raúl Sampayo, Roberto Riverti, Simone Trombini, Silvia Basso, Vero Molina, Verónica Puiggari, Victoria Guiraldes, entre otros.

 

Desde la primera edición del Art Experience Tour logramos comprobar la necesidad que un evento de esta magnitud ocurriera en Punta del Este. La interacción entre los artistas y los amantes del arte crean un ambiente único, algo mágico, algo energético”, confió Pablo Lamaison, impulsor de esta atractiva movida. Y al rato añadió: “Estamos convencidos como organizadores que esto será a futuro un gran encuentro del arte latinoamericano, logrando atraer la atención del mundo entero en el principal balneario. El Art Experience Tour es una gran atractivo para disfrutar de todo un fin de semana de las bondades de Punta del Este”, indicó.

La agenda para esta edición contempla seis de las locaciones más emblemáticas y destacadas del balneario:

Viernes 06 Diciembre 2013

12:00 Art Experience en NARBONA – La Barra

20:00 Jardines con Arte en BARRA BRAVA Casa de Mar – La Barra

Sábado 07 Diciembre 2013

12:00 Art Experience en FASANO LAS PIEDRAS – La Barra

20:00 Exhibición de obras para Subasta en Espacio Bertoni+ Punta del Este

Domingo 08 Diciembre 2013

12:00 Art Experience en COLINAS DE GARZÓN – Planta Boutique

20:00 Jardines CONRAD – Subasta Privada by Castells / Punta del Este

En el marco del evento que se realizará en la planta boutique Colinas de Garzón, se presentará una disertación del prestigioso especialista en arte Adrián Gualdoni Basualdo.

El evento finalizará en el entorno de un exclusivo cocktail, con una Subasta Privada a cargo de la reconocida casa de remates Castells en los Jardines del Hotel Conrad, en donde se subastarán entre los coleccionistas, empresarios y público presente las obras de los artistas que participaron del evento. Además, el Centro Cultural Kavlin realizará una exposición fotográfica de alto impacto, conjuntamente con Fundación Deloitte, que premiará al artista que se haya destacado durante el Art Experience Tour.

Los accesos se encuentran a la venta en RED UTS para cada una de las seis locaciones. Además, existe la posibilidad de obtener un GOLD Pass por los tres días de eventos con un descuento preferencial (cupos limitados).

Para mayor información visita la página web oficial: www.artexperiencetour.com

Video presentación del evento en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=kU1I8fnwUoE

 

 

ACERCA DE LOS ORGANIZADORES:

El evento está organizado por Pablo Lamaison y NODO Marketing & Servicios.

Pablo Lamaison: Empresario y emprendedor uruguayo, que realiza desde hace 18 años producciones de eventos como Pasarela Punta del Este y TEDx Punta del Este, entre otros. Gerencia operaciones en los más famosos locales y playas de Punta del Este. Es propietario de varios medios de comunicación en PDE.

NODO DREAM Marketing de Experiencias: Es una empresa de marketing de servicios, focalizada en agregar valor al mercado de marcas de lujo y sus productos. Las acciones se basan en un profundo análisis para generar nuevos escenarios y negocios, procurando ofrecer a las mismas un sistema de visibilidad, experiencia y relacionamiento con su mercado consumidor