SAN ISIDRO. Posse entregó premios de la Asociación Deportiva Norte en el Mallinkrodt

 

 adn

 

01/11/2013.- El intendente de San Isidro participó en la ceremonia, que se realizó en el teatro del colegio Mallinkrodt, en la que se reconocieron a los ganadores de esta competencia intercolegial de la zona norte.

 

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la entrega de premios de la Asociación Deportiva Norte (ADN), que se realizó en el teatro del Colegio Mallinkrodt.

 

ADN es una liga deportiva que fundaron, hace más de 20 años, tres profesores con el objetivo de armar un calendario anual de encuentros intercolegiales. Hoy participan alumnos de cuarto año de primaria en adelante, de 45 escuelas de zona norte.

 

“Mis hijos pasaron por esa etapa. Como padre creo que es importantísimo que los chicos, durante su niñez y adolescencia, tengan la oportunidad de jugar para crecer en un ámbito familiar y educativo saludable”, afirmó Posse ante el auditorio lleno de alumnos.

 

Sobre las razones por las que crearon ADN, Hernán Quesada, uno de sus fundadores, dijo: “Nunca imaginamos que este proyecto iba a crecer tanto. Nuestra idea fue que los sábados se jugaran partidos amistosos. La propuesta es que, por ejemplo, si un equipo gana por mucha diferencia, para equilibrarlo saquen un jugador o el otro equipo ponga un chico mayor. Lo importante es que se diviertan”.

 

Además, agregó que ellos entienden al deporte como una herramienta de cambio y transformación personal; y que apuntan a desarrollar dos aspectos: el deportivo y el social para que los chicos se conozcan y compartan un ámbito sano y amistoso.

 

 clip_image004[2]  

El colegio San Esteban se quedó con la Copa de Campeones porque obtuvo el mejor puntaje entre fútbol, rugby, hockey, vóley y atletismo. El Padre Juan Ignacio Lickay, de esta institución, afirmó: “El deporte es una parte importante en la formación de los jóvenes; además, esta liga fomenta la integración con otros colegios, lo que es enriquecedor porque, más allá de la competencia, lo importante es compartir”.

 

Sentada en el teatro, Pilar Rolón, alumna de la escuela Martín y Omar dijo que estaba nerviosa porque tenía que buscar la copa del primer puesto en hockey. “Salimos primeras, ganamos todos los partidos excepto uno que lo empatamos”, afirmó con una sonrisa. A su lado, Constancia Galleta, de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, comentó que “el torneo está muy bueno porque conocés otras chicas”.

 

Fue la primera vez que organizaron una entrega de premios. Durante el evento, el director de ADN, Ricardo Barbe, expresó: “Apuntamos al deporte educativo y constructivo. Que los adultos acompañemos a los chicos hace que, a través de una propuesta deportiva responsable, tengamos futuros ciudadanos sanos.  Desde ADN trabajamos para formar personas porque el alumno que hace ejercicio físico, que lleva una vida sana y que está acompañado por sus padres y profesores, seguramente va a tener un futuro distinto”.