Estación Saludable muy peculiar. Está al pie de la barranca de Lasalle y Stella Maris, junto a Tren de la Costa: GYM al aire libre

 

aerocaminadores  paralelas disímiles

senda aerobica31/10/13. La zona es por demás concurrida cualquier primaveral día de sol por cuantos se acercan al circuito aeróbico de Tren de la Costa. Es más, por las noches, atletas y las divisiones menores de CASI hacen sus entrenamientos allí. Ahora, la Municipalidad de San Isidro instaló una nueva “estación saludable”. Tal vez la más completita de todas: atesora un set de aparatos aeróbicos de gimnasia, elongación, trepadora, abdominales, aerocaminadores, paralelas disímiles y discos ideales para afinar la cintura.  Está en el espacio público de Lasalle, al pie de la bajada Caracol, entre Del Barco Centenera y Stella Maris. Ah! un detalle, para tener en cuenta: es gratis, al aire libre y cuenta con una iluminación de leds para que esté siempre impecable, segura y “a giorno”.

 

 

 

Los accesos naturales al Bajo por Roque Saenz Peña y en la barranca de López y Planes, los martes y jueves por la noche se convierten en un ir y venir de chicos que entrenan en las divisiones de rugby del Atlético San Isidro. También los sábados y domingos, “anche” en días de semana, los atletas de alto rendimiento acuden al lugar para poner a prueba su resistencia al esfuerzo y mejorar sus tiempos.

 

Es más, al pie de la bajada Caracol, en Lasalle entre Del Barco Centenera y Stella Maris, hasta había grupos que -previo el footing nocturno por el sendero aeróbico de Tren de la Costa- desplegaban colchonetas y a las ordenes de un coach o personal trainner se entregaban a las flexiones y abdominales para entrar en calor antes de emprender el cotidiano ejercicio.

 

aerobic 2

 

Pues bien, para todos ellos hay una buena nueva: la Municipalidad de San Isidro instaló precisamente allí una nueva “estación saludable”.  Se trata de set de aparatos aeróbicos, junto al pintoresco centrito gastronómico de Del Barco Centenera en un espacio público ganado al estacionamiento y junto a la traza aeróbica. Para más datos está ubicado en Lasalle, entre Del Barco Centenera y Stella Maris, en el bajo sanisidrense, frente al barrio cerrado del otrora Club de Choferes y la barranca con la escalera Caracol.

 

aerocaminador-2paralelasEn ese espacio público rodeado de verde y ganado al estacionamiento se montó una suerte de gym al aire libre con todo lo imaginable: cuenta con trepadoras, prensa de piernas horizontales, diseñadas para el trabajo del tren interior, otro módulo llamado ‘jinete’ ideal para el ejercitar los cuadriceps, muslos y pantorrillas, balancines laterales, volantes de rotación y discos, muy buenos para hombros y cintura, aerocaminadores y paralelas disímeles para trabajar los triceps.

 

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, explicó que la nueva estación saludable está conformada por seis aparatos de gimnasia y otros de elongación y es un complemento ideal para los cientos de vecinos que utilizan la senda del bajo de San Isidro para realizar ejercicios físicos.

 

bereziuk“Detectamos que todos los días este lugar concentraba una gran cantidad de vecinos y deportistas que entrenan para maratones. Por eso, decidimos crear este espacio que podrá ser utilizado por la noche, ya que cuenta con luminarias LED”, describió el funcionario.

 

La estación saludable está delimitada por tocones de cemento para evitar que vehículos estacionen allí. Bereziuk destacó que estos aparatos que normalmente se encuentran en un gimnasio pago, ahora el vecino los tiene gratis y al aire libre. “Tal como en otras zonas seguiremos con la instalación de estos corredores aeróbicos en aquellos lugares donde los vecinos se acercan a realizar actividades físicas”, concluyó.