El sanisidrense O’Reilly, de LoJack y el trabajo articulado con Policía y Municipios. Tecnología que facilita una vida más segura

 

 o reilly

 

30/10/13. Car Security S.A. empresa licenciataria exclusiva de LoJack Corp, participó en el día de ayer del acto en reconocimiento a la Semana de la Policía Federal.  El director de Relaciones Institucionales de la firma, no es otro que el vecino de Las Lomas, Jorge J. O’Reilly, familiar de Michingo, ex entrenador de Los Pumas y uno de los fundadores del Virreyes Rugby. También es padre de Jorge O’Reilly Lanusse, el mayor desarrollador de barrios cerrados del país, titular de EIDICO.  Jorge J. describió cómo se gestó ese fenómeno que les permite a muchas familias con chicos afincarse en una ciudad pueblo a escala humana, no obvio referirse a San Isidro y al CASI -el club de sus amores- y se ocupó del tema que lo desvela: la seguridad. Contó cómo desde la empresa líder en el mercado en recuperación de vehículos, se trabaja codo a codo junto a la Policía y los Municipios de la Región en el seguimiento de autos robados y lectura de patentes, ponderó la implementación de cámaras de video y la tecnología que permiten bajar los índices de sustracción automotor y consideró que  el programa de Cuidado Comunitario “es una buena respuesta” desde el estado comunal para seguir avanzando y asegurarle al vecino la tranquilidad en las calles.

 

 

 

O Reilly 2Como muchos en su familia, Jorge J cultivó la práctica del rurgby en el Atlético San Isidro y, allá por los 60s, formó parte del primer equipo de CASI. “Somos cuarta generación académica –suelta O’Reilly-. Mi padre jugó en ese club, también lo hice yo y mis hijos Jorge y Tomás. Ahora lo están haciendo mis nietos. Nací en el centro de San Isidro, pero debí mudarme a Las Lomas porque la ciudad fue creciendo a ritmo acelerado”, describe el padre de Jorge O’Reilly Lanusse, el mayor desarrollador de barrios cerrados del  país, titular de EIDICO.

 

 

 

Cuando él se estableció en Tigre, la única forma que había para poder acceder a una casa –como ocurría en aquella época y hoy pasa mucho también,  porque no hay demasiada financiación- fue apelando a un sistema de comercialización al costo, casi como una cooperativa de pequeños inversores que participaban del proyecto de transformar una fracción de tierra virgen en una urbanización al estilo ciudad-pueblo. Hoy muchas familias con chicos salen del primer departamento en el centro, compran el terreno por este mecanismo y terminan haciendo su casa en Tigre. La propuesta de EIDICO es muy accesible para la gente joven”, destaca O’Reilly padre y da cuenta que ese tipo de desarrollo fue el que jalonó el crecimiento urbanístico de Tigre.

 

 

Desde luego, el hombre se refirió también al tema que lo desvela: la seguridad y rescató la tarea y el apoyo que reciben en el recupero de autos robados por parte de la Policía.. “Nosotros permanentemente trabajamos con la policía, muchas veces los delitos arrancan con un robo automotor para luego seguir delinquiendo entonces contamos con el apoyo de la fuerza para acompañarnos y asistirnos en el ingreso a barrios complicados y así poder recuperar los vehículos”, detalla O ‘Reilly.

 

http://youtu.be/uj795nmToH0

 

La empresa cuyo fuerte es el recupero vehicular de autos, camiones y motos, negocio que le aporta el 80% de su facturación, seguida por sus servicios de logística, que aporta un 10% se hizo fuerte en el mercado con un lema potente: “lo tuyo es tuyo” y alcanzó a recuperar la friolera de 1200 vehículos por mes.

 

Unos 700.000 autos en Argentina tienen un “bicho” oculto, un dispositivo dormido en alguna parte. Cuando el dueño de un vehículo denuncia su robo, las antenas de la red propia que tiene LoJack en buena parte del país emiten señales y “despiertan” al dispositivo (el “bicho” en la jerga). Y lo más probable es que en lo que median dos horas el vehículo sea recuperado (y eso sucede unas 1.200 veces al mes).

 

 

EL TRABAJO EN RED

 

El experto indicó que gracias a las cámaras de seguridad de los distintos Centros de Monitoreo, el sistema de acercamiento permite la rápida lectura de patentes y así se ha logrado bajar el robo de vehículos en comunas como Tigre, San Isidro y San Miguel. “Estamos trabajando en forma conjunta con los distintos municipios de la costa norte, ahora se sumaron San Fernando y Vicente López – precisó– , todos están con la misma política: aumentar las cámaras y el patrullaje con los móviles y eso es bueno porque disuade los robos”.

 

 

O Reilly explicó que ante el alerta de quienes operan las cámaras su empresa acude en forma inmediata dando respuesta al aviso de robo. Como vecino de Las Lomas, O’Reilly contó que allí, en su barrio, también se invierte en garitas y seguridad privada, pero entiende que el sistema de patrullaje municipal que brinda el programa de Cuidado Comunitario “es una buena respuesta” desde el estado comunal para seguir avanzando y asegurarle al vecino la tranquilidad en las calles.

 

 

Volviendo sobre LoJack O’Reilly ventila que a futuro la empresa piensa apostar fuerte en todo lo que es telemática. “Ya tenemos en prueba desarrollos para que vos -desde tu celular- puedas operar y saber dónde está el vehículo de tu hijo o si tu auto salió de algún radio que vos habías establecido.  La síntesis pasa por tecnología para que esta te siga facilitando tu vida diaria y vos puedas sentirte más tranquilo y disfrutar de las cosas”, concluye.