Imprudencia al volante: un muerto y tres heridos fue el saldo de una picada mortal

 

 

foto picada

28/10/13. El accidente fatal se produjo en la madrugada del domingo en avenida del Libertador en su intersección con Pacheco, en Martínez. La víctima que conducía un Fiat Palio y se estrelló contra una palmera fue identificada como Ariel Capenti. Según indicó Vivian Perrone, integrante de la ONG Madres del Dolor, el auto venía corriendo una “picada” con otro, cuando al tomar esa curva se desvió y terminó impactando contra una palmera y un poste de luz, en forma sucesiva. Ahora, el juez que interviene en la causa, decidió imputar por “conducción imprudente” al otro joven que manejaba un vehículo Hyundai ante la sospecha de que ambos automovilistas venían realizando esta alocada competencia.

 

 

 

Un joven de 18 años murió y tres chicas que viajaban en el mismo vehículo resultaron heridas al estrellarse el automóvil que aparentemente participaba de una “picada” en la avenida del Libertador, a la altura de Martínez.

 

http://youtu.be/iR0vGxt1keE

 

El accidente, según se conoció en las últimas horas, se produjo alrededor de la 1:30 del domingo último en la intersección de la transitada avenida con Pacheco, donde se produce una suerte de curva.

 

La víctima fatal fue identificada como Ariel Capenti, quien estaba al volante del auto estrellado, un Fiat Palio, que pertenecía a un pariente, y en el que el muchacho se encontraba acompañado por tres chicas, dos de ellas menores de edad.

 

Según indicó Vivian Perrone, integrante de Madres del Dolor, el Fiat venía corriendo una “picada” con otro auto, cuando al tomar una curva se desvió y terminó estrellado contra una palmera y un poste de luz, en forma sucesiva.

 

Como producto del choque, Capenti murió en el acto, mientras que las tres jóvenes que lo acompañaban resultaron con heridas de distinta consideración, por lo que debieron ser llevadas a un hospital de la zona.

 

Según se conoció, la más comprometida por las heridas recibidas es la joven mayor de edad, que se encontraba en el asiento del acompañante del auto, en tanto que las dos menores, que estaban ubicadas en el asiento trasero, habrían recibido heridas de menor consideración.

 

Este lunes, se conocieron imágenes del violento impacto que tuvo el vehículo en el momento en que se produce el accidente.

 

Se trata de un video de una cámara de seguridad, donde se observa que un automóvil circulaba a alta velocidad e impacta contra un poste de luz.

 

Según describió un hombre que dijo haberlo presenciado, el auto “chocó contra una palmera y un poste de luz, a los que arrancó, y luego quedó partido a la mitad, como una medialuna, en una palmera”.

 

El hombre aseguró que una vez que se produjo el choque, el conductor del otro vehículo que habría participado en la “picada” detuvo su marcha y comunicó lo sucedido a los familiares de los ocupantes del Palio. . Ese joven precisamente es el que ahora quedó imputado.

 

En tanto, un vecino de la zona que también se acercó al lugar del hecho tras el accidente comentó que después del impacto junto con otras personas cortaron la corriente de la batería por miedo a que explote.

 

A los pocos minutos llegaron bomberos. Hablé con una de las chicas que estaba atrás del acompañante que estaba muy golpeada y atrapada“, indicó.

 

También mencionó que el auto pegó justo a la altura del parante entre las dos puertas del lado del conductor.

 

 

El hombre describió que “los autos van por Libertador muy fuerte. Es una curva cerrada, pero es una avenida donde el que va más despacio lo hace a 60 kilómetros por hora”, agregó.

 

 

El accidente se produjo a pocas cuadras del accidente en el que murió a los 14 años Kevin Sedano, el hijo de Vivian Perrone, atropellado en 2002 en Libertador, a la altura del vecino partido de Vicente López, por el auto conducido por Eduardo Sukiassian, quien escapó del lugar.