ARTE. Última muestra del año del MAT. Cogorno y una mujer cargada de SIMBOLISMOS SUDAMERICANOS

Obra de Cogorno 22

 

29/10/13. El Museo de Arte Tigre cierra su ciclo de exposiciones temporarias 2013 con una nueva exhibición del prestigioso artista, Santiago Cogorno. Podrá visitarse hasta el 29 de Diciembre y los vecinos de Tigre podrán acceder gratis, presentando el DNI.

El Municipio, a través de la Agencia de Cultura presenta al artista Santiago Cogorno en la última muestra del año del Museo de Arte Tigre. La exhibición contará con la particularidad de unir parte de la colección estable con una muestra temporaria de gran calidad y tiene como tema central a la mujer rodeada de simbolismos netamente sudamericanos. Está compuesta por 35 obras realizadas en varias técnicas, óleos, témperas y grabados, y entre ellos se incluyen dos trabajos cuyo tema es Tigre realizados en la década del ´50.

 

 

cuadrete“La muestra de Santiago Cogorno, quien ya nos deslumbró en 2010 con sus esculturas y hoy lo hace con  las pinturas de mujeres sudamericanas, supone un cierre a toda orquesta. Llegamos a esta última exhibición después de un año realmente intenso en el que el MAT decidió cruzar la frontera de Tigre para mostrar su colección en Buenos Aires. Esto significa revalorizar lo propio en un marco de intercambio con los mejores museos de argentina, ese intercambio necesario, nos enriquece y prestigia al mismo tiempo“, destacó el  director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Cogorno es definido como un pintor de dos patrias por su impecable formación en la Academia de Brera, Italia, hecho que se observa claramente en sus obras. Fue contemporáneo de autores como Presas, Russo, Soldi y Alonso, presentes en el patrimonio del Museo, cuyas obras dialogarán con los trabajos que compondrán la nueva muestra.

Quienes visiten el Museo podrán disfrutar de sus obras hasta el 29 de diciembre en los días y horarios habituales. En tanto que la inauguración formal será el próximo sábado 9 de noviembre.

 Más información

Paseo Victorica 972 – Tigre   www.mat.gov.ar  – infomuseo@tigre.gov.ar – 4512-4528  | Horarios: Miércoles a viernes 9 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados 12 a 19 hs.