El tiempo de los Intendentes. Massa: “La victoria nos obliga a cruzar la frontera y caminar la Argentina”

abrimos sergio fiesta

massa abrazos28/10/13. Tras imponerse en la Provincia, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que “sea respetado” el “mensaje contundente” de las urnas en su mensaje de cierre luego del veredicto de las urnas. posse andreottiEn un complejo Pipa Tigre a todas luces colmado, el intendente de Tigre, rodeado de sus afectos y de los Intendentes que lo acompañaron en este armado político destacó:  “La elección de hoy fue la elección de un camino, de un mandato. Vamos a defender con uñas y dientes lo que votó la gente. Tenemos la responsabilidad de no decepcionar a nadie y tenemos que defender los millones de votos que nos transformaron en la primera fuerza política de la provincia de Buenos Aires, algo que nos obliga a cruzar las fronteras y empezar a recorrer la Argentina“, sostuvo Massa al cerrar su primer discurso como ganador de las elecciones de la Provincia de Buenos Aires. Luego ofreció una jugosa conferencia de prensa (ver aparte) donde debió responder a una dura batería de preguntas sobre su política de seguridad, derechos humanos, el cuadro de Kirchner, la candidatura de Macri, eventuales alianzas en la Legislatura y si era una suerte de Colorado bis, por la victoria de De Narváez y su posterior defección. Distendido y seguro, hablo de las “peleas de poder”, fijó prioridades, dijo que se vienen tiempos de descentralización de una agenda más cercana a los reclamos de la gente y se diferenció de Macri y De Narváez. “No soy un empresario devenido político”.

 

 

 

A las 21.50 horas, Sergio Massa se presentó en el complejo Pipa Tigre con su mujer y sus dos hijos. Le dio un sonoro beso a Malena y se abrazó con sus candidatos, como Darío Giustozzi o José de Mendiguren.

 

massa1_0

Massa se subió al escenario y habló como un candidato presidencial. Esperó que se cantara un trama del Himno Nacional, por parte de sus miltantes, y habló de lo que “la política debe tener siempre: la mano extendida al ciudadano de a pie”.

 

“Quiero agradecerles a los millones de bonaerenses que fueron a votar a 30 años del retorno de la democracia en la Argentina”, dijo un Massa de camisa blanca y saco negro.

 

massa intendentes

 

Y sumó: “Gracias a todos los bonaerenses que fueron a votar aunque no nos hayan votado”. Luego agradeció a De Narváez, Scioli, Stolbizer e Insaurralde, quienes lo llamaron para felicitarlo por la victoria. Y centró el agradecimiento en el “puñado” de intendentes que tuvieron la convicción de construir “un camino al futuro”.

 

Además, agradeció a los que siguieron trabajando “ante el agravio, la campaña sucia y la agresión”.

 

http://youtu.be/vKQPwUDQEDQ

 

La victoria no nos da ningún derecho, nos genera compromiso y responsabilidad con los millones que nos votaron”, resaltó. Y al rato pidió a que “abramos los brazos y que aceptemos la diferencia” y citó al Papa Francisco por hablar de la “concordia”.

 

“Tenemos que hacer valer los millones y millones de votos que nos transformaron en la primera fuerza política dentro de la provincia de Buenos Aires y que nos obligan a empezar a cruzar la frontera y a recorrer la Argentina“, evualó Massa.

 

La lista del Frente Renovador que encabezó el Intendente de Tigre se impuso en la provincia de Buenos Aires por casi 12 puntos de diferencia con respecto a la lista del Frente para la Victoria, que encabezó Martín Insaurralde (ver Massazo contundente). 

 

Queremos hacer un llamado a la reflexión a toda la dirigencia, a todo el arco político. Durante estos cuatro meses hablamos los candidatos. Hoy habló la gente y dio un mensaje contundente. Les pedimos por favor que escuchen ese mensaje“, pidió Massa en el teatro Pipa de Tigre.

 

http://youtu.be/UFv1wG09YEY

 

El líder del Frente Renovador prometió que a partir de mañana va a “trabajar con el alma” para cumplir con las promesas que se realizaron durante la campaña. Entre ellas hizo hincapié en la inseguridad y en la inflación. Y adelantó que impulsará cambios en el Código de Procedimiento “para que los chorros dejen de entrar por una puerta y salir por la otra”.

 

Massa elevó un mensaje a todos los dirigentes de su espacio y les pidió que se les marque “a fuego“: “La victoria no nos da ningún derecho, nos genera compromisos y responsabilidad con quienes nos votaron“. “Abramos los brazos, seamos respetuosos, aceptemos las diferencias, apostemos a la unidad en la diversidad, como dice Francisco, porque esa es la mejor forma de construir un país entre iguales“, continuó.

 

Y ya como diputado electo, señaló: “Vamos al Congreso para pelear por aquellos temas que consideramos centrales para el país”.

 

También le apunto al Gobernador Scioli: “Dejemos de gastar en propaganda y gastemos en Seguridad, que es lo que necesita la gente.”

 

“Se hace imprescindible el cambio del código de procedimiento para que los chorros no entren por una fuerza y salgan por el otro”, indicó en un discurso netamente presidencial.

 

También, dijo que “queremos convocar a cada uno de aquellos que depositó esta enorme responsabilidad y construyamos el sueño de construir un país mejor”.

 

Sobre el final, el diputado electo, acompañado por la veintena de Intendentes que lo acompañaron en la construcción del Frente Renovador se fundió en una sucesión de abrazos con la gente.  Ya para ese entonces, su pares de la Región Metropolitana, Gustavo Posse, Luis Andreotti y Jorge Macri, se sumaron a la fiesta, la que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.