Este sábado en La Catedral del Rugby continúa la campaña: Todos por Delfina. SOLIDARIOS HASTA LA MÉDULA

 

#todospordelfina

25/10/13. Hija del sanisidrense Luis “El Toro” Vasallo, ex jugador y entrenador de rugby del CASI, Delfina necesita un transplante de médula ósea. Este sábado 26, como en las semis del Top 14 y en el duelo CASI-SIC habrá una campaña solidaria para lograr una médula ósea para Delfina. Tiene 4 años y necesita la ayuda de todos. Colaboran el Incucai, la Municipalidad de San Isidro, Red Solidaria y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia

 

 

 

Cuando tenía un año, Delfina fue diagnosticada con leucemia aguda. Luego de dos años de tratamiento logró controlar la enfermedad. Sin embargo, hace un mes, con apenas 4 años, Delfi tuvo una recaída y debió iniciar nuevamente un tratamiento con quimioterapia esta vez, mucho más fuerte. Y debe, de manera imprescindible, recibir un TRANSPLANTE DE MÉDULA OSEA.

 

Se sumaron  voluntades  y con la colaboración de  muchas personas, además de una fe inquebrantable, se decidió hacer una campaña de recolección de médula ósea en las finales de la unión de rugby de buenos aires que se va a realizar los días 19 y 20 de octubre (semifinales)  y 26 de Octubre (final) en el Club Atlético San Isidro (CASI).

 

La donación de médula ósea se hace solo a través de un donante compatible, y para detectar esa compatibilidad se necesitan sumar muchos donantes a un banco general, lo que se hace a través de donaciones de sangre.

 

El Instituto de Hemoterapia -dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- y la Municipalidad de San Isidro pusieron a disposición equipos que van a recolectar la sangre los días de los partidos, sumados el Hospital Garrahan, el Hospital de San Isidro y otros centros de gran trayectoria.

 

En las semifinales se recolectaron 250 muestras el sábado y otras 250 el domingo y se aguarda sumar 500 muestras en la final, llegando con tu ayuda a 1000 muestras en la campaña.

 

“El Incucai es la receptora de las muestras y se contamos con su colaboración, además de proveernos la información necesaria para los donantes”, afirman los Luis y Laura Vasallo.  Ellos necesitan del apoyo de todos.

 

Para proporcionar este tipo de tejido, se empieza con una donación de sangre, a fin de extraer una muestra, que a través Incucai se transfiere a un banco mundial: si el perfil de alguna de esas muestras coincide al 100 % con el de Delfina, el siguiente paso es que  se le realice al voluntario una extracción de sangre.

 

 

La probabilidad de que uno sea el indicado es baja, por eso es fundamental que se cuente con miles de muestras para aumentar las posibilidades de compatibilidad. No duele y no tiene riesgo alguno.

 

 

Red Solidaria a través de Juan Car y muchas otras personalidades se involucraron en esta gran acción solidaria. Telefé y América dos nos ayudaran a difundir la campaña.

 

Se realizará una preinscripción de los donantes en una página web que se llama todospordelfina donde cada persona entra a la página y se anota, decidiendo la hora en que prefiere que le extraigan la sangre y será sobre la Avenida Libertador, pegado al CASI, en varios puestos habilitados en las carpas que montó la secretaría de Salud Pública de San Isidro.

 

“La idea es que antes o despues de la final, los asistentes se realicen una pequeña extracción“, explicó el Intendente Posse. En el mismo sentido recalcó: “Hay que aprovechar, hay que ayudar, todo el bien que pueda hacerse es lo que vale la pena.” Y luego comentó: “Vamos a ver el partido, y hacemos una pequeña extracción, son pocos minutos y ayudamos a  Delfina y a que no haya nadie que necesite del transplante de médula y que resulta que no encuentra organismos compatibles”

 

Tanto la gente del rugby, como cualquier persona puede anotarse y acercarse al CASI para realizar este gran acto de Amor.

 

Tu donación puede salvar la vida de Delfina y como Delfi, hay miles de chicos que están esperando un trasplante de médula ósea.

 

Sumate, donar sangre es dar vida.

 

 

 

COLABORAN Y PARTICIPAN DE LA CAMPAÑA:

 

Incucai

Instituto de Hemoterapia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

 Hospital de San Isidro, Hospital Garrahan y otros centros de donantes

 Red Solidaria

 

Cientos de personas…..

 

Para mayor información, por favor consultar con

 

Dr. Diego Montes de Oca

 

Tel. Cel. 154 498-5069 – Mail: dmontes@tvcrecer.com