Responsabilidad empresaria. IBM anunció la apertura de inscripciones al programa gratuito Smarter Cities Challenge 2014

smartercities

 

IBM23/10/13. Desde hace tres años el programa de consultoría gratuita de IBM invita a los gobiernos locales a ser parte de esta iniciativa y recibir a equipos de expertos de la compañía para la resolución de problemas en las ciudades. El programa convoca a los mejores talentos de IBM a nivel global para trabajar en conjunto con gobiernos de distintas ciudades del mundo en la solución de problemas que afectan a los ciudadanos. “Uno de los objetivos que persigue el Smarter Cities Challenge es ayudar a los líderes de la ciudad a reunir información y organizar una comunidad en torno a un conjunto compartido de datos. Esto es para que, a pesar de las limitaciones presupuestarias generalizadas, se pueda hacer un progreso real”, explicó un directivo de la empresa, cuya planta se encuentra en la ciudad de Martínez. La Municipalidad de Rosario fue la primera ciudad de Argentina que participó del programa.

 

 

 

 

Con esta convocatoria, IBM completa tres años de Smarter Cities Challenge, lanzado en 2011. Desde entonces, IBM ha movilizado 600 expertos en equipos de asesoramiento estratégico para 100 municipios y han contribuido con las ciudades para enfrentar desafíos clave en materia de desarrollo económico, agua, energía, medio ambiente, servicios sociales, salud, transporte y seguridad, entre otros. Esta consultoría de tres semanas está valorada en USD $ 400.000.

 

 ciudadesinteligentes

 

 

Durante el trabajo de consultoría, los equipos de IBM viajan a la ciudad ganadora para recopilar y analizar todos los datos disponibles, al mismo tiempo, interactúan con miembros del gobierno, ciudadanos, empresas y asociaciones sin fines de lucro. De este modo, se reúnen diversas perspectivas sobre las causas y las posibles soluciones a los desafíos actuales de las ciudades. Al final de esta consultoría, IBM presenta recomendaciones generales para la solución del problema planteado y un plan de implementación más detallado. También se incluyen ejemplos de cómo otras ciudades han abordado cuestiones similares con éxito.

 

Las solicitudes podrán presentarse a IBM hasta el 8 de Noviembre de 2013, visitando www.smartercitieschallenge.org. Para la convocatoria 2014, Smarter Cities Challenge está abierto a gobiernos regionales y locales, es decir, ciudades, regiones, municipios o distritos.

 

“La prestación de servicios eficaces en las ciudades requiere la colaboración de muchas partes interesadas”, dijo Stanley S. Litow, vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM, y presidente de la Fundación IBM. “Uno de los objetivos de IBM con Smarter Cities Challenge es ayudar a los líderes de la ciudad a reunir información y organizar una comunidad en torno a un conjunto compartido de datos. Esto es para que, a pesar de las limitaciones presupuestarias generalizadas, se pueda hacer un progreso real.”

 

Patricia H. Menezes, ejecutiva de Ciudadanía Corporativa de IBM para Latinoamérica expresó: “Smarter Cities Challenge es una oportunidad única que es posible gracias al trabajo en conjunto con los gobiernos locales y los empleados de IBM para generar un verdadero cambio de impacto en la sociedad y en beneficio de todos los ciudadanos”. Asímismo agrego: “Nuestra experiencia en Latinoamérica durante estos tres años ha sido realmente productiva y vemos resultados impactantes en cada una de las ciudades elegidas, por esto invitamos a los gobiernos de nuestra región a ser parte de este desafío y participar en 2014″.

 

Smarter Cities Challenge ha seleccionado 100 ciudades de 400 participantes en los últimos tres años. Las solicitudes proponen proyectos destinados a resolver los problemas de alta prioridad que son de suma importancia para los ciudadanos. Los ganadores de ediciones anteriores han puesto en práctica las recomendaciones de los expertos de IBM, lo que posibilitó una importante mejora en la vida de sus ciudadanos.

 

Para más información sobre IBM, visitá www.ibm.com/ar

Sobre Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, ingresá a http://www.ibm.com/ar/ibm/comunidad.phtml

Si querés conocer cómo colaboramos en la construcción de un Mundo Inteligente, visitá www.ibm.com/mundointeligente/ar