Posse: “Con buenos transportes, entonces sí nos bajamos todos del auto para subirnos al público de pasajeros”

posse abrimos 1111sanis estacion23/10/13. El Intendente de San Isidro habló del reciente accidente de Once, planteó la puesta en valor del ramal Retiro-Mitre, la llegada del Metrobus y el cambio de trocha del Tren del Bajo: “Si el Belgrano, anduviese bien,  si podemos incluir el Metrobus, y el Mitre Retiro-Tigre estuviese en condiciones, sumándole la posibilidad de readecuar la trocha del Tren del Bajo para que pudiese continuar rumbo a Capital; eso haría al transporte público de calidad en la zona. Con buenos transportes, entonces sí nos bajamos todos del auto para subirnos al público de pasajeros”, razonó Posse.

 

Levantarse, salir de casa, abordar el auto y llegar al trabajo  o cumplimentar un trámite en la Gran Ciudad puede no ser lo más aconsejable si lo que se desea es viajar cómodo, seguro y rápido.

 

Más temprano que tarde, nos entregamos a la vorágine que nos plantea el diario vivir y nos topamos con el drama de una trama urbana saturada, autopistas que ya no dan abasto y un transporte público de pasajeros que cada dos por tres evidencia problemas. Incendios, accidentes, roturas, fallas en el servicio. “Siempre se está a riesgo de la tragedia”, soltó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse al reflexionar sobre el reciente accidente en el Sarmiento. “Esta vez no fueron los frenos pero sucedió en el mismo andén”, deslizó al ser consultado por la prensa local al cabo de una gala de gimnasia artística celebrada en el gimnasio del Colegio Marín.

 

 

METROBUS-2“En el caso de nuestro tendido férreo más importante, que es el que corre por San Isidro del Mitre – evaluó-, impulsamos que se realice una puesta en valor del trayecto Retiro-Tigre y, en el entretanto, apoyamos la llegada del Metrobus”, confió Posse.

 

Como bien anticipó el Intendente de San isidro a este medio allá a fines de julio de este año, el Metrobus podría convertirse en una alternativa posible al tren. “Viajar en ferrocarril hoy es inseguro, las formaciones no cumplen los horarios y movilizarse al centro está complicado”, dijo el jefe Comunal en aquel entonces y tomando una propuesta de Mauricio Macri al imaginar que el Metrobus podría extenderse al territorio provincial, acercando a los bonaerenses hasta la red de subterráneos Posse levantó el guante y respaldó la iniciativa.

 

 

Con todo, observó que si el Belgrano y el Retiro-Mitre Retiro operan correctamente y se lograra readecuar la trocha del Tren del Bajo para el servicio pudiese continuar rumbo a Capital, más el proyectado Metrobus entre Capital y San Isidro eso haría a una mejor calidad de vida. “Así sí nos bajamos todos del auto para tomar el transporte público de pasajeros”, planteó.

 

Tren_de_la_Costa_

Consultado por los costos de las readecuaciones y puesta en valor de la traza del Mitre, Posse fue categórico: “Las líneas intercomunales son provinciales y las interurbanas que transitan por Capital pertenecen a la secretaría de Transporte de la Nación, con lo cual entiendo que hay recursos suficiente para desarrollar esta política de transporte”, remató