Gala de Gimnasia en el Marín. El premio al esfuerzo, al semillero y a una política de estado distintiva en deportes

 

gala deportiva abrimos si 11

 

ejercicios aroposse chicas 1123/10/13. Unas 350 chicas de los 6 campos de deportes municipales, del club San Isidro Juniors y del Centro Municipal de Actividades Especiales demostraron el lunes último sus habilidades en el gimnasio Juan Pablo II del Colegio Marín en una colorida gala de gimnasia artística. El Intendente Gustavo Posse, participó del encuentro y destacó el diferencial en materia deportiva con que cuenta San Isidro. “Hace a una política de estado que arrancó en los tiempos de mi padre y yo la continué”, describió al tiempo que observó: “A veces me sorprende saber que hay tantos chicos que desde San Isidro están entre los buenos valores de Sudamérica y del Mundo. Para eso hay que hacer tarea de semillero que no es cuestión de un año. Hay que arrancar dos o tres generaciones antes. No siendo Intendente, no estando en el gobierno, tuve la oportunidad de participar en la gestación de este fenómeno y hoy disfruto de los logros”, indicó. Mirá el video!

 

 

equipos gala

 

El lunes por la noche se desarrolla la “X Gala de Gimnasia Artística”” en la que más de 350 chicas hicieron una exhibición para familiares y amigos. Son alumnas de los seis campos de deportes Municipales, del club San Isidro Juniors y del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.).

 

El Intendente Gustavo Posse participó del encuentro en el Colegio Marín. “Cada vez son más las chicas que asisten a las escuelas deportivas y los campos de deportes Municipales, que son herramientas indispensables para la integración social. Ésta es una política en la que el Estado trabaja para sacar lo mejor de cada chico”, afirmó.

 

http://youtu.be/7s8WaeyE6bs

 

posse chicas 2v11El Intendente contó que la formación de las chicas en los campos deportivos municipales se inició antes de su mandato. “Esta es una política de estado que arrancó en los tiempos de mi padre y luego la continué. Recuerdo que los chicos de inmediato se engancharon con el fútbol y había que elegir una actividad para las chicas que fue la gimnasia artística. Hoy el olímpico Federico Molinari, vecino de Boulogne, está a cargo de todo este semillero”, describió aludiendo a las niñas gimnastas que por ese entonces iniciaban la demostración.

 

Escasas semanas atrás el Intendente había encabezado un acto en Perú Beach donde distinguió y estimuló la actividad de muchos atletas consagrados, no pocos surgidos de la escuela de gimnasia artística y de los campos municipales, sin los cuales difícilmente podrían iniciarse gratuitamente en la práctica deportiva. “A veces me sorprende saber que hay tantos chicos que desde San Isidro están entre los buenos valores de Sudamérica y del Mundo. Para eso hay que hacer tarea de semillero que no es cuestión de un año. Hay que arrancar dos o tres generaciones antes. No siendo Intendente, no estando en el gobierno, tuve la oportunidad de participar en la gestación de este fenómeno y hoy disfruto de los logros”, soltó el Intendente conmovido por la muestra.

 

Las integrantes de cada delegación, maquilladas y vestidas con mallas de colores, demostraron las actividades que hacen durante el año. Las deportistas se lucieron con una exhibición de gimnasia artística y rítmica, con ejercicios con pelotas, aros, cintas, entre otros elementos.

 

También participaron integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Artística y del Equipo Representativo de San Isidro.

 

 

“El gimnasta olímpico y vecino de Boulogne Federico Molinari coordina, desde Septiembre, la Escuela Municipal de Gimnasia Artística a la que asisten más de 400 chicas”, valoró Posse

 

arete

 

Durante la gala, se proyectó un video en el que Molinari anunció que el gran objetivo para 2014 es federar a los chicos para que compitan en torneos provinciales y nacionales de la Confederación Argentina de Gimnasia para lo que se está reacondicionando el Campo de Deportes Municipal Nº 5 con todos los elementos necesarios para el entrenamiento de alta competencia.

 

 

En esa inteligencia y abundando en detalles sobre la importancia de la práctica deportiva el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, aseguró: “A través del deporte educamos a los chicos con valores y los formamos para que no estén en la calle” –y agregó-: “El objetivo es que las chicas no tengan techo y por eso el desafío para el año que viene es formar un equipo de alto nivel competitiva”.

 

 

Lista para hacer su presentación, Priscila Molina, del Campo Nº 1, dijo que para ella lo mejor es entrenar en grupo. A su lado, Micaela Pablovich, que hace 8 años participa en la Escuela, comentó: “Lo que más me gusta es divertirme con mis amigas”.

 

 

El público acompañó toda la gala con palmas. Sentada sobre las gradas, Graciela Alarcón, que fue a ver a su nieta, confió con una sonrisa a flor de labios: “Empezó este año porque le gusta mucho bailar y hacer deporte. Que sea gratis es una ventaja. Estamos todos contentos”. A Diego Gandoso, que fue a ver a su hija, le encanta que haya una propuesta deportiva gratuita “porque sino estaría todo el día con la computadora”. Y a Adrián Morena, que vive en Villa Adelina, le gusta que su hija de 5 años entrene cerca de su casa. “Es buenísimo porque las familias también podemos acercarnos e interactuar. Esta es la primera vez que vengo a la gala y está re linda”, remató.