San Isidro Jazz y Más con cierre de lujo. En noche de luna, Delfina Oliver abrió con Blue Moon. Bajo el influjo del eterno Frank

 

.

jazz 1

 

Delfina Oliver y su impecable interpretación de Blue Moon. El escenario del Tattersall albergó a casi 20 músicos en escena

 

 

jazz 222/10/13. El jazz tiene su imán. Más de 1.500 poblaron el salón del Tattersall del Hipódromo sanisidrense el sábado por la noche para disfrutar del concierto clausura de la tercera edición del Festival San Isidro Jazz & Más que año a año mejora su propuesta. El Intendente de San Isidro, Gustavo  Posse, fue uno de los espectadores que no se perdió el concierto magistral de la Artistry Big Band junto a Delfina Oliver. Ella le puso voz a una noche no exenta de magia y bohemia.

 

“Fue una semana bárbara, llena de jazz, que estalló de público en cada fecha”, dijo  Posse y sostuvo que el Festival es un clásico “que pueden disfrutar quienes no  conocen el género y los amantes de la buena música”.

 

Antes de darles la bienvenida a los músicos, el Intendente agradeció al Jockey Club, al Banco Francés “por su apoyo” y a Hernán Román, director artístico del  Festival.

 

Sobre un gran escenario que albergó a casi 20 músicos en escena, el recital comenzó a  las 20.50 con una pieza instrumental. Luego, enfundada en un vestido colorado con brillos, hizo su aparición Delfina Oliver interpretando la deliciosa “Blue Moon”.

 

La lista de temas continuó con Fascinating rhythm, Stolen moments, Somewhere over the rainbow, Nostalgia en Times Square, Orange, How high the moon, Do nothing, Night & day, Artistry in jumps. El  cierre fue con un clásico: Cheek to cheek, un clásico de “La Voz” el inolvidable Frank Sinatra.

 

 

publico jazz

El público, en sillas y de pie, colmó la capacidad del lugar y aplaudió con entusiasmo cada pieza musical ejecutada con maestría.

 

Antes de salir a escena, el creador de la Artistry Big Band, Emiliano Brusa, contó que la banda fue creada en 2008 y que está integrada por 18 músicos (cinco trompetas, cuatro trombones, cinco saxos, una batería, un contrabajo, un piano y una guitarra).  Sobre la iniciativa, afirmó: “Está muy bueno invitar a músicos consagrados y nuevos, que están haciendo su camino. Es muy valioso que confíen en nuevas agrupaciones. Que sea gratis permite que venga todo tipo de público a ver una orquesta en vivo, que era muy común para nuestros abuelos”.

 

Mientras se maquillaba, Delfina Oliver definió al Festival como “una vidriera de  exposición; que la entrada sea libre y gratuita posibilita que gente de San Isidro y otros distritos conozcan el Partido y se encuentren con el jazz”,  agregó la cantante.

 

“Fabuloso”, así calificó al Festival la subsecretaria de Comunicación y Cultura del Municipio,  Eleonora Jaureguiberry: “Artísticamente se sostuvo muy bien, hemos incursionado en todos los géneros del jazz. Es un evento que se consolida con un público y músicos cada vez más interesados en participar. Los festivales crecen con  calidad artística”.

 

Jaureguiberry reveló que en las cuatro noches hubo un total de 7.000 espectadores.

 

Sentado frente al escenario, en primera fila, un matrimonio con sus tres hijos pequeños esperaban ansiosos el inicio del espectáculo. Alejandro Hegner, de San Isidro, aseguró: “Amo el jazz y siempre que tengo posibilidades voy a ver espectáculos del género, mucho más si son gratis”.

 

“Vine porque me gusta mucho  el jazz y tengo pocas posibilidades de escucharlo”, contaba exultante desde la fila 10, Eduardo Fitzgerald, vecino de Victoria, afirmó:. Elena Sanguinetti, de Pilar, asistió a los espectáculos que se hicieron en la Quinta Los Ombúes y en Perú Beach: “Hoy quise repetir. Muy bien Posse por esta propuesta”.

 

“Formidable”, así describió al festival la vecina de San Isidro, Susana Alicia. “Está bueno que se incentive la cultura”, enfatizó Agustin Noyamburu, de Olivos, que fue con su novia Sol.

 

Durante el Festival, que fue organizado por la subsecretaría de Comunicación y  Cultura del Municipio y cuenta con el apoyo del BBVA Francés, se presentaron también Javier Malosetti, Mariano Masollo Quinteto, Yamil Burich Sexteto, Gonzalo Bergara Quartet, Del Norte Big Band, Mono Morello Jazz Band y Leo  Alvarez Trío