Primavera-Verano 2014. Ruiz de la Prada en el ‘Six O´Clock Tea’. Agatha y su magia del color para estar GUAPÍSIMAS

abrimos six 2 esta

 

six 3321/10/13. Las puertas de la Embajada Española en Argentina se abrieron para compartir una cita ineludible de moda y solidaridad. Es que una vez más, la diseñadora argentina Carminne Dodero, vecina de la zona, realizó una nueva entrega de su ‘Six O´Clock Tea’ y convocó al tout de las tendencias no solo locales sino internacionales. aghataEn una tarde eclipsada por las propuestas de la talentosa madrileña Ágatha Ruiz de la Prada, que presentó en Buenos Aires su colección primavera/verano 2014 no faltó alta dosis de glam en propuestas arriesgadas, divertidas y no exentas de originalidad. Mucho volumen, moños gigantes, profusión de colores y faldas con vuelo campearon en esta muestra que persiguió un fin benéfico.

 

 

La 18ª edición de este tradicional desfile a beneficio contó con la participación especial de la española Ágatha Ruiz de la Prada, que presentó en Buenos Aires su colección primavera/verano 2014. Junto a ella, también expusieron sus colecciones exclusivas las diseñadoras argentinas de Doll, Seco Rainweare, Mila Cartei, Holi by Dolo Barreiro, Caro Sosa y Susi Hammer.

 

 

sis 6

 

El desfile, tal como se informó desde este site se desarrolló el pasado miércoles 16 y concitó a las figuras más destacadas del mundo de la moda. No faltó el diseñador Benito Fernández, Lily Sciorra, de “Tips”, Flavia Palmiero, Dolores Barreiro, Geraldine Lodjan, Marina Galimberti y la protagonista excluyente: la talentosa madrileña Ághata Ruíz de la Prada que iluminó con sus creaciones plenas de color los salones y jardines de la Embajada.

 

six 2

 

Globos, una ambientación romántica y mucho glam en cada una de las mesas caracterizaron a este como uno de los eventos del año sutilmente preparados por Carminne Dodero.  En el imponente edificio de la Cancillería española, se montó una improvisada pasarela rosa de corazones blancos que marcó el camino hacia el jardín, sabiamente  ganado por las iridiscencias y se pudo contemplar la instalación de la artista plástica Amalia Amoedo.

 

 

En la apertura del desfile, el embajador de España, Román Oyarzun, agradeció el apoyo del público y de los patrocinadores que hicieron posible este lujo preparado por Carminne Dodero al tiempo que rescató el valor de este evento que impulsa a los diseñadores y, a través de ellos, a la industria de la moda. “Un sector –dijo– que genera riqueza y miles de puestos de trabajos”.

 

 

También destacó la donación del 30% de lo recaudado en el evento a la Fundación España, que él mismo preside, y puso en valor la contribución al avance del programa que ésta viene desarrollando para la prevención y el tratamiento no farmacológico del denominado Mal de Alzheimer.

 

 

Tras destacar la “personalidad” y el “prestigio internacional” de las escuelas de diseño y de los diseñadores argentinos, señaló que Ágatha Ruiz de la Prada es una de las artistas más importantes de España del último cuarto de siglo. “Comenzó una andadura propia, sin ataduras, ni moldes”, dijo y añadió: “Su obra, su arte y su innovación la han llevado a vender sus productos en más de 140 países”.

 

desfile 1

 

Por su parte, Ruiz de la Prada señaló que “intentará” recalar por Argentina “al menos, una vez al año”. Al referirse al look de la mujer argentina,  destacó que es “muy sofisticada” y apreció que, “en general, en América Latina se entiende mejor el color”.

 

 

Ághata Ruiz de la Prada ha visitado la Argentina en numerosas oportunidades. En una de ellas fue distinguida con el título de ‘Huésped de Honor’ de la ciudad y recibió las “llaves de la ciudad de Buenos Aires”. Miembro de la nobleza, el año pasado la ley ratificó sus derechos a los títulos de marquesa de Castelldosrius y baronesa de Santa Pau por sobre los de parientes varones.

 

 

Dueña de un estilo descontracturado, vibrante y colorido; para ella, la felicidad o la infelicidad es una elección que hacen las personas “y el color ayuda”. ¿Su paleta? Pasó por la mezcla del rosa y el rojo, o rosa y naranja, también hubo bastante blanco, azul, verde y el imprescindible negro. Fantásticas creaciones de una mujer que siempre se esmera para que el verano nos sorprenda radiantes y guapísimas!