San Fernando recibió a Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, en el Teatro Martinelli

 

_DSC5806 

21/10/2013.- El ex alcalde de Nueva York, conocido internacionalmente por su política de “Tolerancia Cero” hoy consultor en seguridad, fue invitado por el intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, y recibido por el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

 

Ante un Teatro Martinelli colmado de público, entre los que se contaron legisladores  nacionales, provinciales e intendentes de los partidos de Almirante Brown, Hurlingham, Mercedes, San Andrés de Giles, Vicente López y San Isidro, entre otros, y comerciantes y vecinos, el intendente Luis Andreotti expresó “Hoy es un día importante para San Fernando, por recibir a los candidatos del Frente Renovador que han organizado esta hermosa reunión, y saludar al doctor Rudolph Giuliani, de un gran prestigio tanto por su lucha contra el narcotráfico como por los avances que logró en seguridad, y aparte es un especialista en el tema administrativo porque ha saneado las finanzas de la ciudad de Nueva York cuando le tocó gobernarla. Bienvenido a San Fernando, Capital Nacional de la Náutica”

 

Luego de entregarle Andreotti un presente al doctor Giuliani en reconocimiento a su visita, tomó la palabra el intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien luego de agradecer muy especialmente la hospitalidad sanfernandina, dijo: “Hoy compartiremos la experiencia y conocimientos de Rudolph Giuliani para tratar de incorporarlas, entendiendo siempre que son realidades absolutamente distintas, con la posibilidad de aprender tratando de encontrar respuestas a la principal preocupación de los ciudadanos de nuestra provincia. La inseguridad no tiene respuesta mágicas, pero con decisión, compromiso y un norte claro puede tener resultados concretos en la vida de la gente a partir de políticas de Estado para luchar contra la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado”.

 

Luego de contar su experiencia en la ciudad de Nueva York, donde su exitoso trabajo redujo los índices de inseguridad, Rudolph Giuliani manifestó a los presentes su impresión “por la cantidad de Intendentes presentes hoy, porque ellos  son quienes tienen el trabajo más difícil, que es trabajar cerca de la gente. El intendente Massa me contó sobre los programas que aplicaron con éxito en Tigre, así que tienen que construir sobre eso de cara al futuro”.

 

Además, Giuliani agregó: “Se necesita decisión política para reducir el crimen; incluso si hay que tomar decisiones difíciles pero justas. Porque si los ciudadanos no pueden estar seguros, entonces no le quedan derechos. ¿De qué sirve tener el derecho de salir a la calle si se tiene miedo o se siente inseguro?”.

 

En cuanto a los temas locales, Luis Andreotti agregó: “Para avanzar rápidamente contra la inseguridad, es básico que el municipio tenga un buen control, unas finanzas saneadas, y estadísticas creíbles. Conocemos los problemas financieros y económicos de la Provincia, pero no podemos dejar de lado que la seguridad es uno de los problemas más graves, y al estar ausente la Provincia repercute mucho en el trabajo de los municipios. Aspiramos a que triunfe en la lucha contra la inseguridad, porque eso hará que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

 

“Como muy bien definió Giuliani en su alocución, ello no va a terminar con el delito, sino que hay que trabajar permanentemente para disminuirlo. Un municipio avanza en el tema seguridad cuando pone su granito de arena; en nuestra región, los municipios han invertido mucho, y eso se nota porque la gente se siente más tranquila. La prevención hoy está incorporada en el trabajo de los municipios, y no se termina nunca. Por ejemplo, en 30 años de democracia la Policía es una estructura muy grande que ha costado mucho ir transformando, pero si estuviera en manos de los municipios el control del policía que trabaja en el distrito sería mucho más local; hoy no tiene reconocimiento social y si lo tuviera ayuda mucho. Los cuatro municipios de la Región tienen la misma problemática; hay que apuntar a trabajar en prevención y opinar sobre los temas judiciales que perjudican el tema de la seguridad” finalizó el intendente de San Fernando.

 

Cabe destacar la inversión realizada por el Municipio de más de 30 millones de pesos en un sistema integral de Protección Ciudadana, que incluye la duplicación del número de cámaras de seguridad existentes y la instalación de 120 más, monitoreadas las 24 horas del día desde un nuevo Centro de Operaciones; 36 móviles de apoyo al patrullaje equipados también con cámaras de seguridad; el enlace de datos e imágenes mediante una red de fibra óptica, la construcción de cinco Postas Policiales en puntos estratégicos del partido, y la instalación de 6.000 luminarias de calle y de vereda.

 

A todo ello se suma la compra de equipamiento para los Bomberos, el terreno y los materiales para la construcción de un nuevo Destacamento, junto a nuevos botes para Defensa Civil; la adquisición de nuevas ambulancias destinadas a la zona de Islas y la reparación de las existentes; y la construcción de la Comisaría y Fiscalía de la Mujer y la Fiscalía de Drogas en San Cayetano, futuro Centro Cívico del oeste de San Fernando.

 

Estuvieron presentes, además, el secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Juan Andreotti; la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; los secretarios de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D Aquino; de Hacienda, Facundo Fernández; de Gobierno, Eduardo Barbieri; el subsecretario de Deportes, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, junto a concejales.