COMENZÓ EL FESTIVAL JAZZ & MÁS EN SAN ISIDRO. Javier Malosetti brilló en el Pueyrredon ante mas de 2500 personas

 

javier

 

 

17/10/2013.- Más de 2500 personas disfrutaron del evento gratuito que se realizó en los jardines del Museo Pueyrredon. El intendente Gustavo Posse asistió anoche a la jornada inaugural de este festival que se extenderá hasta el sábado 19.

 

Con un magnífico show gratuito, Javier Malosetti Cuarteto (JM4) deleitó a más de 2500 personas en la inauguración de la tercera edición del Festival San Isidro Jazz & Más. El intendente Gustavo Posse asistió al primer concierto que se realizó anoche en los jardines del Museo Pueyrredón.

 

“Es una noche increíble. Este evento ya es un clásico en el Municipio. Cada vez es más la gente que nos acompaña y queremos que se repita para que, a través de la música y el arte, se generen más espacios para la inclusión”, afirmó Posse durante la pequeña recepción antes de la apertura.

 

Sobre un gran escenario frente al río, el recital empezó con un solo de guitarra de Malosetti. El público, sentado en sillas alrededor de la barranca del Museo, escuchó atento al nuevo proyecto musical JM4. “Es un lugar increíble pero la próxima me gustaría tocar de día”, dijo el músico para romper el hielo.

 

“Esta es la primera vez que participamos y encima nos tocó abrir. Estamos muy agradecidos porque nos trataron muy bien y el lugar es hermoso, muy inspirador –afirmó Malosetti y continuó-: El formato que trajimos es propicio para la ocasión porque es más tranquilo que Electrohope, la otra banda más rockera que teníamos.”

 gente

El festival, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, es auspiciado por el  banco BBVA Francés.

 

Sobre esta iniciativa, la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, destacó: “Esto es una fiesta. El objetivo es difundir el mejor jazz y el patrimonio arquitectónico e histórico sanisidrense. Y como la entrada es libre y gratuita, el público es muy amplio porque se mezclan quienes son amantes de este género con los que vienen por primera vez; es un espacio de integración donde el arte se disfruta y comparte”.

 

La vecina de San Isidro Gabriela Cingolani, sentada frente al escenario junto con sus hijos de 5 y 7 años, comentó que se enteró del evento y no dudó en ir. “Es buenísimo que sea gratis así puede venir mucha gente”, aseguró. Para Eugenia Landajo el Festival “es una oportunidad magnifica para escuchar buena música. Es maravilloso que el Municipio organice este tipo de eventos y lleve la música al público porque a veces no tiene acceso a esta clase de shows”.

 

Chris Evans y Héctor Arvas esperaban ansiosos que empezara el show. “No nos lo podíamos perder. Esta propuesta es una maravilla, hay que felicitar la gestión del intendente”, afirmó Arvas sonriente.

 

Los conciertos se realizarán, hasta el sábado 19, a las 20.30 y a las 22.30, en dos circuitos: bares emblemáticos y lugares históricos (Museo Pueyrredón, Quinta Los Ombúes, Plaza Mitre, etc.).

 

Toda la programación e información de los artistas en www.sanisidro.gob.ar

 

Programación día por día:

 

Jueves 17 de octubre

 

20.30 – Mariano Massolo Quinteto

En la Plaza Mitre (avenida del Libertador 16200, San Isidro)

 

En caso de lluvia el concierto se realizará en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro)

 

22.30 – Del Norte Big Band

En Catalejo Resto Bar (Roque Sáenz Peña 1601, San Isidro)

 

 

Viernes 18 de octubre

 

20.30 – Yamile Burich Sexteto

En la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro)

 

En caso de lluvia el concierto se realizará en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro)

 

22.30 – Gonzalo Bergara Quartet

En Perú Beach (Elcano 794, Acassuso)

 

 

Sábado 19 de octubre

 

20.30 – Artistry Big Band junto a Delfina Oliver

En el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez y Tellier, San Isidro; autos por Fleming y Márquez)

 

22.30 – Mono Morello Jazz Band + Jam Session

Raval WareHouse (Tiscornia 935, San Isidro )