CAMPAÑA SOLIDARIA EN SAN ISIDRO. Para ayudar a niños con leucemia

 

LEUCEMIA

 

17/10/2013.- Delfina Vassallo padece esa enfermedad y necesita un transplante de médula ósea para salvar su vida. El 19 de octubre (en el estacionamiento del Hospital Central) y 26 en el CASI se instalarán trailers, micros y carpas para que la gente done sangre y se inscriba al registro de donantes de médula ósea.

 

El Municipio de San Isidro en red con otras instituciones realizará una campaña solidaria para ayudar a los miles de chicos que padecen leucemia y necesitan un transplante de médula ósea para salvar su vida. Para ello se instalarán trailers, micros, y carpas los días 19 (Hospital Central) y 26 de octubre (CASI), de 10 a 17, para que la gente done sangre y se inscriba al registro de donante de médula ósea.

 

El sábado 19 de octubre la campaña se llevará a cabo en el estacionamiento del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Y el día 26 en el CASI (Roque Sáenz Peña 499), donde se jugará una de las semifinales del torneo de rugby TOP 14 de la URBA. Se necesitan conseguir 1400 donantes.

 

La iniciativa surge en el marco de la campaña por Delfina Vasallo, que padece leucemia y necesita en forma urgente un transplante de médula ósea. “Por esa donación de sangre se puede salvar la vida de Delfina y ayudar a muchos chicos que como ella, están esperando un transplante de médula ósea. Se necesitan llegar a las 1.400 muestras”, explicó Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública.

 

 

Elida Di Ciaccio, jefa del servicio de hemoterapia y hepatología del Hospital, explicó que para donar medula ósea, previamente se necesita donar sangre que va hacia un banco mundial de médula ósea para encontrar una persona genéticamente compatible con el paciente.

 

“La posibilidad es una en 40 mil. Por eso, entre más donantes existan, más posibilidades van a tener todos los pacientes que requieren un transplante y encontrar el donante ideal para abordar el tratamiento. Se trata de una donación que sólo se puede hacer en vida”, agregó la médica.

 

Colaboran en la campaña el Municipio de San Isidro, la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA); el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Hospital Garrahan y el Posadas, entre otras instituciones.

 

 

Quiénes pueden donar sangre:

 

Tener entre 18 y 65 años

Concurrir desayunado

 

Quiénes no pueden donar sangre:

 

La persona que en el último año fue intervenido quirúrgicamente.

Si tiene tatuajes o perforaciones. 

Embarazadas.

Si pesa menos de 50 kg .

Si tuvo diarrea en los últimos tres días, si fue al odontólogo, si tomó antibióticos, si tuvo fiebre.

Si consume drogas endovenosas,

Si tiene enfermedades transmisibles por sangre

Que no haya tenido relaciones sexuales de riesgo el último año.

 

Para mayor información ingresar al sitio del INCUCAI:  www.incucai.gov.ar/cph

 

Quienes no puedan asistir a esta campaña pueden acercarse al centro de referencia del INCUCAI más próximo, en zona norte es el Hospital Central de San Isidro (4512-3720). 

 

 

Tránsito:

El Municipio informó que el 26 de octubre sobre Av. Libertador, entre Roque Sáenz Peña y Juan Cruz Varela, la calzada estará reducida, sólo estará habilitado al tránsito vehicular el carril con dirección a Capital Federal.

 

Para anotarse en la campaña se debe ingresar a www.todospordelfina.com.ar o comunicarse al 4363-2929.

 

 

Sobre Delfina Vassallo:

 

Delfina Vassallo tiene cuatro años. Cuando tenía sólo uno le diagnosticaron Leucemia Aguda. Luego de dos años de tratamiento logró controlar la enfermedad y hace un mes desgraciadamente tuvo una recaída e inició otra vez una quimioterapia. Debe recibir en forma indispensable un trasplante de médula ósea.