Largó AUTOCLÁSICA 2013 EN SAN ISIDRO. El tradicional encuentro de los recicladores y amantes de DREAM CARS

 

 

ABRIMOS AUTOCLASICA

 

BUENA VIP12/10/13. Acompañado por Alex Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que como se sabe tiene su garage en San Isidro y por el titular del Jockey Club, Enrique Olivera, el  Intendente Gustavo Posse, cortó cintas ayer al mediodía de la muestra que reúne a más de 900 vehículos – entre autos  y motos- clásicos e históricos de categoría internacional. Podrá visitarse hasta el lunes 14 de Octubre en el Hipódromo local. “Para nosotros es un orgullo hacer esta 13ava edición en nuestro lugar San Isidro y qué mejor que en los jardines del Hipódromo”, deslizó Daly mientras que Olivera no ocultó su felicidad por hospedar a una muestra de proyección nacional e internacional. “SMACARENA CON OLIVERAin duda es un atractivo deportivo y turístico que contribuye a crear fuentes de trabajo y a mejorar el balance de pagos del país”, observó el titular del Jockey Club. Gustavo Posse, en tanto, rescató el carácter artesanal de la muestra –“Tener un auto clásico es el producto de muchas horas de esfuerzo en la restauración”, dijo-; valoró que ésta, como las ediciones anteriores, conciten la atención de los entusiastas de los autos con historia – “Estos cuatro días no sólo nos visitan vecinos sino que viene gente de países limítrofes y hasta de México”, indicó- y anunció una buena nueva para los poseedores de estas verdaderas joyas sobre ruedas: “Con cualquiera de las patentes expedidas y registradas por municipios de la Costa Norte se puede circular en San Isidro”. BUENA CUIDADOSEn coincidencia con Enrique Olivera, que adelantó el atractivo programa hípico de este sábado en el Hipódromo local (ver aparte) y advirtió que “el automóvil es la continuidad del caballo”, el Intendente Posse confesó su pasión por el turf y los autos con historia y relató a este medio el Mito del Centauro (ver video). También contó que junto a su hijo Melchor, tras 9 años de paciente tarea, logró restaurar un viejo Ford A 29, con el que hoy pasea la familia. Mirá los videos!

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró ayer al mediodía la muestra “Autoclásica”, en la que hasta el lunes 14 de Octubre se exhiben más de 600 automóviles clásicos e históricos de categoría internacional y unas 300 motos. La exhibición, que cuenta con el apoyo del Municipio, es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

 

BUENA ABRAZOlorenzo barra buenaLLEGA POSSE 2

 

El acto tuvo lugar en el boulevard del Hipódromo sanisidrense, donde se realiza esta exhibición, el mayor festival de motos y automóviles clásicos más espectaculares de la historia.

 

 

 

 

 

SAVINO & FRIENDSEl jefe Comunal concurrió acompañado por su hija Macarena Posse. También estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina , Alejandro Daly; y el presidente del Jockey Club, Enrique Olivera y verdaderos cultores de esa pasión por preservar los fierros con historia como el arq. Lorenzo Barra, Guillermo Viacaba,  Guillermo Savino, Ernesto Claramount, Hugo Pulenta, el “Pato” Massetti, Miguel Berutto y Germán Pesce, entre muchos más

 

 STAND CUIDADOS

 

Antes del acto de apertura, Posse visitó el stand del Municipio en el que se promociona el Programa Cuidado Comunitario. Allí, el Intendente saludó a dos operadores que, conectados al Centro de Monitoreo, visualizaban distintas zonas del distrito.

 

http://youtu.be/rHYatYFluH8

 

“Convertimos esta muestra en un clásico, que visitan vecinos de nuestro distrito y gente de todo el país, además de público internacional”, dijo Posse. Amante de los autos, el intendente sostuvo que la muestra es un programa ideal para compartir en familia.

 

 

Minutos antes del corte de cintas, Olivera dijo sentirse feliz por hospedar Autoclásica en el Hipódromo y opinó: “Es un atractivo turístico y como tal genera fuentes de trabajo e interés por nuestro país y particularmente por San Isidro”.

 

 http://youtu.be/OMxchh1kx8s

 

 

Las tres partes imprescindibles para la realización de esta muestra son el Municipio de San Isidro, el Club de Automóviles Clásicos y el Hipódromo, afirmó Daly y recordó que la recaudación de fondos del estacionamiento se destina todos los años a la compra de aparatos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

 

CORVETTEASTON MARTIN

 

Sobre las principales atracciones de esta edición, Daly señaló los festejos de los 60 años del Lamborghini y el centenario de la lujosa marca Aston Martin. “También podrán ver a los aficionados que trabajaron meses o años en restaurar un auto y es aquí donde lo presentan en sociedad”, concluyó.

 

 

“Esta edición es excelente, siempre hay algo para festejar en Autoclásica –reveló Guillermo “Lobo” Savino–  además del centenario de Aston Martin y el cincuentenario de Porsche, hay otras sorpresas y actividades para los curiosos del mundo motor como poder contemplar los autos a vapor que son fantásticos, o los móviles militares hay mucho para ver.  Por otra parte, en el Autojumble podés encontrar cualquier farolito o repuesto para aquel que está restaurando un auto. Hay de todo y a precios muy accesibles. Conviene venir acá revolver y tener paciencia”

 

mgs

 

El Intendente Gustavo Posse quien restauró un Ford A 29 junto a su hijo Melchor, también dio cuenta que no hace falta recorrer el país para dar con esa pieza buscada. “Cualquier cosa que se quiera conseguir de un auto está acá – dijo el Intendente. Con Melchor  cuando era chiquito- de hecho pasaron nueve años en el proceso de recuperación-, logramos restaurar un viejo Ford A 29. También me ayudó un amigo, Norberto Asetti y Antonio Lamónica. En mi caso hasta debí dar con inhallables que encontré en Estados Unidos, donde sí existen todos los accesorios y catálogos. Al auto lo hicimos a fondo, de cero. Pero te reitero, éste es ‘el lugar’ donde podés encontrar las mejores oportunidades para poder mejorar el proyecto de restauración de un auto que tengas entre manos”, contó.

 

ALFA R

 

“Recuperar estos racers hace a una gran cultura de lo artesanal en la Argentina y esta actividad reúne a una industria muy importante, esta es una manera de seguir potenciándola”, añadió el Intendente y dio cuenta de un mito que lo sedujo por completo. “Se trata del mito del Centauro, uno siente que con el caballo o el auto que se prolonga su cuerpo”, relató al dar cuenta de las dos pasiones que lleva en la sangre: el automovilismo y el turf.

 

http://youtu.be/pk0u_aZsNC8

 

Lo cierto es que por espacio de cuatro días, desde el viernes 11 y hasta el lunes 14 los amantes de los fierros están de parabienes. Autoclásica es, sin dudas, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica y permite revivir la historia de la industria automotriz a través de sus protagonistas en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro

 

 

 

Más sobre Autoclásica 2013

 

 

 

MINIATURASEn Autoclásica 2013 pueden verse una selección de alrededor de 600 autos y 300 motos, desde centenarios vehículos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo, además de lanchas y utilitarios.

 

 

 

En el tradicional predio del boulevard del Hipódromo, vehículos clásicos e históricos de categoría internacional (todos de más de 30 años en estado original y perfecto funcionamiento) revivirán este año la historia de la industria automotriz a través de sus protagonistas.

 

 

 

La renovada propuesta de Autoclásica se complementa con los festejos de los 60 años del Lamborghini y el centenario de la lujosa marca Aston Martin. También se homenajeará al ícono de la perfomance automotriz norteamericana, Corvette, con sus Dream Cars.

 

Los amantes del automovilismo disfrutarán los modelos más representativos del emblemático Porsche 911 y de la “Pagoda” Mercedes Benz. Para los fanáticos de las motos se destaca un homenaje especial por los 90 años de BMW.

 

En la muestra, que propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos (autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares), tendrá su lugar destacado el ya clásico “Autojumble” para que los coleccionistas puedan adquirir esa pieza tan esperada.

 

 

stand locosLos entusiastas del automovilismo deportivo se sorprenderán con la exhibición de los Sport Prototipos Argentinos de la década del 70 y de los monoplazas históricos que compitieron en nuestro país y en Europa.

 

 

Como todos los años  habrá  una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

 

 

Un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) entre los que se disputará el concurso que consagrará al Best of Show 2013.

 

 

 

 

 

Información:

 

Acceso peatonal: Av. Santa Fe y Av. Márquez.

 

Acceso en auto: Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

 

Días: del 11 al 14 de octubre.

 

Horario: de 10 a 18.

 

Entrada: $60. Los menores de 12 años, gratis.

 

+ info  www.autoclasica.com