SAN ISIDRO: Avanzan las obras en el reservorio de Boulogne

 

reservorio

 

17/10/2013.- Está ubicado en Bomberos Voluntarios y Lamadrid, ex Parque Arenaza. El intendente, Gustavo Posse, recorrió el predio. 

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió el reservorio ubicado en el ex Parque Arenaza, en Bomberos Voluntarios y Lamadrid, Boulogne. El Municipio realiza allí trabajos para que esta laguna seca capte 14 millones de litros de agua.

 

Por la gran cantidad de agua que almacena, Posse definió a este reservorio como “una obra de excelencia” para el barrio Santa Rita y el sector conocido como triángulo de Santa Rita, delimitado por Lamadrid, Carlos Tejedor, Gascón, Vergara y Godoy Cruz. Allí viven unos 25 mil frentistas.

 

En algunos sectores, la profundidad del reservorio es de 3.5 metros ; la superficie está preparada para captar 14 millones de litros de agua. El objetivo es la prevención de inundaciones en el marco del plan de obras pluviales que lleva adelante el Municipio, “ya que desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, responsables de ejecutar estas obras, no hay respuestas”, aclaró el secretario de Obras Públicas, Federico García.

 

 

García dijo que los trabajos apuntan a mejorar este reservorio natural para captar todos los excedentes pluviales que vienen de la zona de Villa Adelina oeste y se acumulan en Lamadrid y avenida Avelina Rolón (Boulogne).

 

“El reservorio está conectado al desagüe Pavón Medio, que tiene un diámetro de 1.80 metros , y corre por la calle Bomberos Voluntarios. Por ahí se evacúa el agua que se junta en el reservorio”, detalló el funcionario.

 

Sobre el funcionamiento de los reservorios, García explicó: “Estas lagunas secas reciben el agua que se desborda cuando se satura un conducto pluvial. En cuanto se libera el conducto, el reservorio se vacía a través de ese mismo desagüe pluvial, manteniéndose seco en días sin lluvia”.