SAN ISIDRO. Amigos de Casa de Galilea realizó su cena benéfica anual

 

galilea

 

 

 

15/10/2013.- El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del encuentro que se realizó en el salón Tattersall del Hipódromo. El objetivo fue recaudar fondos para la entidad, que implementa programas de promoción en el barrio La Cava.

 

. La asociación “Amigos de Casa de Galilea” tuvo el jueves 10 de octubre por la noche la sexta edición de su cena anual de recaudación de fondos en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

 

Estuvieron, entre otros invitados, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Enrique Olivera, presidente del Jockey Club, y representantes de organizaciones intermedias.

 

Bajo el lema “Protagonicemos las buenas noticias”, la cena tuvo como objetivo recaudar fondos destinados al trabajo social que desde hace años Casa de Galilea lleva adelante en el barrio La Cava.

 

Minutos después de las 21, luego de un cocktail, los asistentes se acomodaron en las mesas y el conductor del evento, Martín Wullich, dio la bienvenida.

 

Posse contó que Casa de Galilea nació en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava y recordó a su fundador, Alejo Fernández Mouján como “un referente, un ejemplo y un pionero”.

 

Sobre el trabajo que lleva adelante, el intendente sostuvo: “Desde sus inicios dejan una huella de justicia social. Es una mezcla de entrega, amistad y lucha de todos los sectores sociales para ayudar a quienes más lo necesitan”. Y añadió que en Casa de Galilea se originó el primer programa de estimulación temprana.

 

Casa de Galilea nació hace 26 años y hace 10, su fundador le dio un nuevo impulso con el fin de que se convierta en un centro de promoción personal y social. Sobre su misión, Roberto Cazenave, presidente de la Asociación, explicó: “Tenemos por objetivo colaborar en el desarrollo personal y social de los habitantes del barrio de La Cava”.

 

Los fondos recaudados serán destinados para sostener los distintos proyectos y poder lanzar nuevos, indicó Cazenave. “Esta noche, no se trata solo de recaudar fondos sino también de sensibilizar en la necesidad de ser solidarios con nuestro prójimo y así recaudar fondos y recursos”, aseguró.

 

Entre los programas que llevan adelante, Cazenave enumeró el Centro de Estimulación Temprana, que busca promover el desarrollo del niño desde el embarazo de la mamá hasta los 3 o 4 años; el Centro de Atención y Desarrollo, un proyecto educativo que transmite valores a los chicos de entre 6 y 16 años, dando apoyo escolar y fomentando inquietudes artísticas y deportivas; y el Centro de Atención Psicológica, que funciona desde hace 4 años. “Todo nuestro trabajo se realiza articulado con el Municipio de San Isidro”, enfatizó.

 

Trabajadora social y coordinadora general de los programas, Edith Iraola contó que la entidad trabaja con niños, jóvenes y adultos. “Nuestra tarea es el desarrollo de las capacidades de las personas y el fortalecimiento de los vínculos familiares”, declaró.

 

“El objetivo de cada uno de los programas es que cada persona conozca sus capacidades, que descubra que puede hacer algo y sepa que puede construir su futuro”, subrayó.

 

Consultada sobre su motivación para realizar su labor, Iraola dijo: “Acompañando el lema de esta noche, siempre hay buenas noticias, como llegar un día a mi trabajo y saber que un nene que tenía dificultades aprendió a leer y a escribir o que una mamá consiguió trabajo o llevó a su hijo al médico”.

 

Luego de la apertura, se proyectó un video institucional que comenzó con la frase “No podemos cambiar el mundo pero sí mejorar la realidad de nuestros vecinos de La Cava”. A continuación, hubo una proyección en la que el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, se excusó por no estar presente por encontrarse en un retiro espiritual.

 

Durante la fiesta, se presentó el espectáculo “Viena en San Isidro”, una recopilación de la mejor música vienesa. También hubo sorteos y remates de camisetas de fútbol