Capilla Ntra Señora del Rosario, Monumento Histórico Municipal; está ubicada en Paraná Miní y es la más antigua

 

capilla_isla

12/10/13. A través de la ordenanza N°11097/13 el Deliberativo local  declaró a la Capilla Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el Río Paraná Miní y Arroyo Chaná, Monumento Histórico Municipal. El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti colocará una placa este domingo. La Capilla la más antigua del Delta fue traída de Europa y ensamblada en territorio isleño. Su construcción la inició el sacerdote Juan Delleye, y fue concluida por el cura párroco Maximino Pérez. Todos los detalles del hito patrimonial.

 

 

 

En el marco de las fiestas patronales el Intendente Luis Andreotti junto con la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social,  Alicia Aparicio, participarán de las celebraciones que contarán con bautismos, comuniones, una procesión náutica y demás actividades culturales y deportivas el domingo 13 de octubre por la mañana a orillas del río Paraná Miní y Arroyo Chaná, 3era. sección de islas en el delta de San Fernando.

 

Además, las autoridades colocarán una placa que describirá el carácter de Monumento Histórico Municipal de la capilla decretado por el Honorable Concejo Deliberante del distrito.

 

LA IGLESIA MÁS ANTIGUA

 

Bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario (patrona del Delta del Paraná), la Parroquia del Salvador es la iglesia mas antigua del territorio isleño. Inaugurada el 25 de mayo de 1908, se encuentra en la intersección de los ríos Paraná Minì y Chaná, en el solar que vecinos del lugar donaron en 1905, con el fin de establecer allí un espacio para la celebración del culto católico. La construcción de la Capilla –traída de Europa- fue iniciada por el sacerdote Juan Delleye, y concluida por el cura párroco Maximino Pérez.