San Isidro. Mauricio Macri respaldó a Seguín y Devoto y dijo: “Cuando creamos la Policía Metropolitana, creamos Estado”

 

mauricio en la horqueta

14/10/13. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, desembarcó en San Isidro para apoyar a los candidatos de Unión PRO. En diálogo con la prensa expresó:”Cuando creamos la Policía Metropolitana lo que hicimos fue crear Estado, entender que si lo que queremos es tener una buena policía hay que pagarle bien, que trabajen ocho horas y no veinte porque tienen que hacer horas extra, darles el mejor equipamiento, la mejor educación en un Instituto de primer nivel, OSDE para las familias y cada vez que les pasa algo, el ministro y yo en persona nos ocupamos de ir al hospital y ver que les pasó, si reciben la mejor atención, porque ellos están arriesgando su vida por nosotros”.

 

A las 9.30 hs lo recibieron el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien además impulsó el espacio político en San Isidro, y los candidatos a concejales Rodrigo “Rorro” Seguín y Pedro Devoto.

El encuentro se realizó en La Horqueta, en la Galería Colorada, donde suelen reunirse los voluntarios del PRO para hacer campaña.

El líder del PRO destacó el trabajo y el entusiasmo de los candidatos y aseguró que “la idea es respaldar una propuesta nueva, al servicio de la gente, pensando en el futuro y ejerciendo un gobierno democrático”.

Macri recalcó la importancia de la formación de una Policía Municipal, teniendo en cuenta que una de las mayores preocupaciones de los vecinos es la inseguridad y ejemplificó: “Cuando creamos la Policía Metropolitana lo que hicimos fue crear Estado, entender que si lo que queremos es tener una buena policía hay que pagarle bien, que trabajen ocho horas y no veinte porque tienen que hacer horas extra, darles el mejor equipamiento, la mejor educación en un Instituto de primer nivel, OSDE para las familias y cada vez que les pasa algo, el ministro y yo en persona nos ocupamos de ir al hospital y ver que les pasó, si reciben la mejor atención, porque ellos están arriesgando su vida por nosotros”.

 El jefe de Gobierno explicó que “esa relación de respeto y de apoyo a la policía, hace que ellos estén comprometidos, y eso es lo que hay que hacer con todas las policías de la Argentina. Yo lo veo muy factible en San Isidro”, opinó.

Con respecto a esto, Montenegro agregó que “con la decisión que tomó Mauricio en la Ciudad de Bs As, de crear una policía, eso es generar políticas públicas en materia de seguridad”.

 

COMPROMISO, TRABAJO Y DECISIÓN POLÍTICA

 

download (2)“Comprometerte con el vecino –completó el funcionario, que es vecino de La Horqueta- y seguir trabajando durante años sin desistir, porque cuando se desiste en seguridad aumenta el índice delictivo rápidamente y es una constante que tiene que encarar este gobierno y los distintos gobiernos, para poder mantener el nivel de seguridad en la Ciudad, en la Provincia y en el país, y se logra con trabajo y decisión política”.

A su vez, el jefe de gobierno porteño, habló de la posibilidad de la creación de un metrobús que una Capital Federal con Zona Norte:  “La geometría de la Avenida Maipú hace que la creación del metrobús sea posible. Significaría un enorme ahorro de tiempo a todos aquellos que van desde San Isidro hasta Congreso y toman los subtes en el centro. Así que espero que lo podamos anunciar en breve.”

Al finalizar el encuentro Mauricio Macri saludó a los vecinos que se habían acercado al lugar y se despidió de los candidatos alentándolos para que sigan adelante.

Por su parte, el primer candidato, Rodrigo Seguín manifestó que “la presencia de Macri da mucha fuerza y mucho ímpetu a todos los militantes”.

“Este no es un proyecto corto –recalcó-. Nosotros ya ganamos porque instalamos al PRO en San Isidro y estamos convencidos de que la opción Mauricio 2015 es lo que quieren varios de los argentinos. Y en relación a eso, estamos trabajando acá en San Isidro”, concluyó.