Finde de playoffs en San Isidro con plato fuerte: CASI vs SIC en la Catedral. La definición retorna a la Capital del RUGBY

 

casi sic urba top 14

 

imgnota_135412/10/13. San Isidro, se sabe, late, palpita y vive el rugby de un modo muy especial. Por gestiones del Intendente Gustavo Posse y del Gobernador Scioli luego de tres años vuelve a la Catedral del Rugby –tal el apelativo con que se conoce a la cancha de CASI– el evento que nuclea la mayor concurrencia en el rugby de Buenos Aires: las instancias finales del URBA Top 14. Hoy a las 16.10 hs., en la cancha de Roque Saenz Peña y 25 de Mayo, SI, juegan Newman  vs. Belgrano Athletic y el domingo 13, para deleite de todos, tiene lugar el choque entre CASI y SIC, el duelo que revoluciona al barrio y acapar la atención de los amantes de la ovalada. Los conducidos por Enrique Pichot cuentan con el mayor goleador del certamen: Ignacio Almela; mientras que “La Zanja” tendrá algunas bajas en su formación. En efecto, su figura Benjamín Madero, sobrelleva desde el anterior choque con el eterno rival, una lesión complicada: la rotura de los ligamentos de una de sus rodillas. Desde ese clásico con CASI, también Santiago Artese, cumple una suspensión por 9 meses debido a su conducta inapropiada, y además se suman, la ida de Joaquín Domínguez y Tomás Leonardi al Edinburgh (Escocia). Un repaso de los antecedentes y la actualidad de unos y otros en esta nota. Por lo demás, la mesa para palpitar el mejor rugby está tendida en La Catedral del Rugby de San Isidro. Se puede pedir más?

 

 

El segundo cruce de playoffs será nada menos que el clásico de San Isidro, encuentro que se repetirá por tercera vez en esta temporada. El partido se jugará a las 16:10 horas mañana domingo 13 de Octubre y será arbitrado por Gustavo Tomanovich, mientras que Ignacio Iparraguirre y Leonardo Massera serán los jueces de touch. Este encuentro se verá en vivo por la pantalla de ESPN Extra y por ESPN+.

 

 

lanzamiento finales

 

Tras varios años fuera de la lucha por el título, La Cebra vuelve a ser protagonista del URBA Top 14. En 2009 fue su última vez en donde cayó en la  final ante Hindú por 31 a 22. Posteriormente, en las tres temporadas sucesivas no consiguió el pase a las instancias decisivas (2010 fue 11°, 2011 9° y 2012 7°).

 

 

 

El Atlético y su Catedral del Rugby retoman la condición anfitrión luego de cuatro años. La “Acadé” finalizó el Top 14 en la cuarta posición con 43 puntos (9-1-3), con 384 tries a favor y 259 en contra. El equipo dirigido por Enrique Pichot –hermano del Ficha- cuenta con el máximo goleador del torneo: Ignacio Almela. El 10 del CASI jugó y anotó en todos los partidos de su club: llegó a marcar 392 puntos hasta el inicio de los playoffs (10 tries, 75 penales, 51 conversiones y 5 drops).

 

 

Las “cebras” consiguieron mantener una marca de 24 partidos sin conocer la derrota. Invicto que se terminó en la 9° fecha cuando Liceo Naval consiguió una victoria por 30 a 26 en La Catedral. En esta oportunidad, será la primeva vez que el CASI y el SIC se enfrenten en cuartos (2003 y 2005 llegaron a la final, la primera fue para el SIC y la segunda para el CASI). El Club Atlético San Isidro es el máximo ganador del torneo de la URBA con 33 campeonatos.

 

 

En tanto, el clásico rival, “el zanjero” es la primera vez desde que se incorporaron los cuartos de final en el URBA Top 14 en 2010, que debe participar de los cuartos de final (durante tres temporadas seguidas obtuvo el pase directo a semifinales).

 

 

En la última edición del certamen los de Boulogne cayeron ante La Plata por 18 a 15 en Manuel Gonnet, en la semifinal. Nuevamente, tendrá afuera a una de sus figuras. Benjamín Madero al igual que el año pasado no podrá ser parte del encuentro.

 

 

En esta oportunidad, a causa de la rotura de los ligamentos de la rodilla que sufrió durante la octava fecha del Top 14 cuando el SIC perdió en el clásico por 51 a 7 en Boulogne.

 

 

“La Rana” tiene un récord de nueve victorias y cuatro derrotas, consiguió el pase a los playoffs, al quedar en el quinto puesto con 40 puntos (356 tries a favor y 287 en contra).

 

 

Si bien las estadísticas revelan un dato poco alentador, SIC es el equipo con el ingoal más vencido de los seis conjuntos que protagonizarán las finales con 287 puntos en contra, ante este tipo de compromisos los de Boulogne suelen mejorar su performance.

 

 

El equipo tendrá bajas sensibles este año. A la ausencia de Benjamín Madero, se suma la de Santiago Artese, suspendido por 9 meses desde el clásico, y la ida de Joaquín Domínguez y Tomás Leonardi al Edinburgh (Escocia). Un dato no menos es que SIC es el segundo club con mayor cantidad de títulos de la URBA, con 25 campeonatos ganados (los últimos fueron en 2010 y 2011).

 

 FORMACIONES:

 

 

CASI: 1. Martín Sabaté, 2. Mathias Pérez Güimil, 3. Martín Brousson; 4. Juan Ignacio Campero (C), 5. Pablo Collarini; 6. Mariano Zinani, 7. Felipe Muslera, 8. Francisco Corbacho; 9. Andrés Nicholson, 10. Ignacio Almela; 11. Nicolás Cotella, 12. Bruno Devoto, 13. Ezequiel Valy, 14. Franco Fasano; 15. Francisco Sansot.

 

Suplentes: 16. Pablo Gambarini, 17. Santiago Casanova, 18. Gabriel Nieto Sánchez, 19. Fernando Gregorini, 20. Juan Francisco Ymaz, 21. Felipe Berro Madero, 22. Santiago Álvarez Fourcade, 23. Tobías Casaurang.

 

Entrenador: Enrique Pichot.

 

 

 

SIC: 1. Marcos Piccinini, 2. Fernando Lauria, 3. Tomás Gilardón Paz; 4. Javier Ortega Desio; 5. Tomás Borghi, 6. Alan Kessen, 7. Cristian Etchart (C), 8. Antonio Ahualli del Chazal; 9. Lucas Alcacer, 10. Santiago Méndez; 11. Marcos Rosasco, 12. Bernardo Scuderi, 13. Agustín Vagó, 14. Agustín Rosenblatt; 15. Federico Serra.

 

Suplentes: 16. Alejo Corral, 17. Juan Aguirre, 18. Lucas Scarnati, 19. Federico Chinelli, 20. Rufino Paniza, 21. Gastón Tinari, 22. Facundo Fernández Madero, 23. Federico Tinati.

 

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

 

Arbitro: Gustavo Tomanovich.

 

Jueces de Touch: Ignacio Iparraguirre y Leonardo Massera / 4º y 5º hombres: Lentini – Iglesias / TMO: R. Echebehere / TK: E. Medel / Asesor: S. Videla / Kick off: 16:10 hs.

 

TV: VIVO ESPN+, ESPN EXTRA.

 

Fuente y Crédito fotos; Prensa URBA/CONtinta NORTE