Se instalan más botones anti-pánico en hogares de Tigre

 zamora con vecina de pacheco boton antipanico

 

 

10/10/2013.- La nueva herramienta se suma cada vez más a nuevos hogares de las distintas localidades del distrito. Con tan sólo pulsar un botón, el vecino se contacta inmediatamente con la policía, la ambulancia o los bomberos, de acuerdo a la emergencia que ocurra. Además, el sistema también puede utilizarse en un smartphone, mediante una aplicación de descarga

 

 

Más familias son protegidas por el nuevo sistema que sumó el Municipio desde la Secretaría de Protección Ciudana. Se trata de nuevos botones de pánico domiciliario – “Casa Protegida”. Este dispositivo permite a los vecinos conectarse directamente con el Centro de Operaciones Tigre (COT) para recibir asistencia inmediata ante un delito, emergencia o siniestro. Además, el Municipio brinda la posibilidad de instalar una aplicación gratuita en celulares.

 

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó. “Estamos muy contentos de seguir avanzando con este programa de protección ciudadana y con este botón tener una prevención en materia de seguridad, salud y cualquier siniestro que pueda ocurrir”. 

 

“En cada barrio o reunión que hacemos, tenemos el pedido de los vecinos. La demanda es muy importante y nos parece que el intendente Massa mediante esta propuesta y con este aporte tecnológico, permite que el sistema pueda estar presente en todos los hogares de Tigre”, agregó Zamora. 

 

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, manifestó: “Al día de hoy ya llevamos instalados 5.000 de los 20.000 equipos que han sido configurados en la central de alarmas municipal. Desde el lanzamiento, el personal de la Secretaría de Protección Ciudadana continúa avanzando en la iniciativa a un ritmo de 200 equipos por día”.

 

Por su parte, el delegado de General Pacheco, Roberto Capena, expresó: “El sistema es genial porque ante una emergencia uno pulsa el botón y automáticamente se pone en contacto con la policía, los bomberos o una ambulancia. Yo en mi casa ya lo coloqué y se ve una demanda muy importante por parte de los vecinos. Es un éxito y esperamos que todos adopten esta medida, que además se adapta a un smartphone para que ante cualquier emergencia o accidente también se pueda activar el sistema”. 

 

“Quise instalar el botón anti-pánico por una cuestión de seguridad. Por suerte nunca sufrí ningún robo, pero me parece muy importante poder contar con esta herramienta, que es gratuita y vienen a tu casa y te la instalan rapidísimo. Me parece fantástica la iniciativa por parte del Municipio, de hecho yo tenía otra alarma, pero la tuve que dar de baja porque era muy cara”, comentó Karina Escalante, vecina del barrio “El Zorzal” de General Pacheco. 

 

Cabe destacar que el mismo mecanismo se desarrolló para ser utilizado en smartphones, permitiendo convertir un teléfono inteligente en un botón de pánico digitalizado y georeferenciado; con los mismos servicios, ya sea dentro de la casa o en la vía pública.