POSSE: “La Provincia demostró que no puede vigilar a los presos ni patrullar las calles”

 

 posse

 

 

11/10/2013.- El intendente de San Isidro opinó sobre la fuga de los seis reclusos de la Comisaría 5ª de Beccar. Y enfatizó que con 90 policías designados para un municipio es imposible brindar seguridad.

 

 

 “Con 90 policías por turno en un municipio que tiene 300 mil habitantes, el gobierno provincial no puede vigilar a los presos ni patrullar las calles”, opinó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre la fuga de los seis reclusos de la Comisaría 5ª de Beccar, en Posadas al 100.

 

Posse señaló que en San Isidro se lucha contra la inseguridad a través del patrullaje municipal del Programa Cuidado Comunitario, “pero desde el Municipio no se puede cuidar a los presos, cuidamos a los vecinos”. 

 

Lo que pasó es parte de una mala política de seguridad por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que es el responsable primario de la seguridad. Seguramente, ahora van a sancionar al comisario para desviar el tema”, enfatizó el jefe comunal.

 

Y agregó: “Este es un gobierno nacional abolicionista, que sigue ideas locas de que nadie tiene que ir preso. No tienen interés en la seguridad, sostienen que es un tema de derecha. Recién ahora en época de campaña electoral muestran cierto interés que desaparecerá después de las elecciones legislativas”. 

 

El intendente sostuvo que no tiene que haber presos hacinados en las comisarías. “Tiempo atrás desde los municipios que conforman la Región Metropolitana Norte propusimos la construcción de una alcaldía en la autopista del Buen Ayre, pero allí se hizo una unidad carcelaria y a los presos nuevamente los mandaron a las comisarías”, recordó Posse.

 

Finalmente, el intendente expresó: “La realidad es que los municipios cada vez hacen más esfuerzos con los patrullajes municipales. Por eso, cada vez sumaremos más móviles y cámaras de seguridad, pero sabemos que estamos corriendo contra la corriente si el gobierno nacional, provincial y los municipios no se unen”.