Tigre y Microsoft capacitan a entidades con herramientas digitales de gestión. “ONG Day” enredándose en buenas ideas

 

 zamora en la utn

palabras zamora microsoft utn6/10/13. Con el fin de fortalecer a las instituciones intermedias, se llevó a cabo “ONG Day”, una jornada en la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco en la cual se expusieron diferentes estrategias digitales de trabajo en red y de gestión de recursos para la recaudación de fondos, la ética y transparencia.  

 

El Municipio de Tigre en conjunto con la reconocida empresa Microsoft y el apoyo de Comunidad IT realizó “ONG Day”, una inciativa que busca acercar las nuevas tecnologías al trabajo cotidiano de las organizaciones sin fines de lucro, tanto en su gestión interna como en su comunicación externa, para ayudarlas a potenciar el trabajo que realizan en su comunidad y con los jóvenes, para fomentar la empleabilidad de ese sector.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente durante el encuentro y afirmó: “Con este encuentro se busca capacitar a diversas organizaciones de Tigre, en el uso de herramientas tecnológicas. Para nosotros son muy importantes porque facilitan el trabajo y el contacto con los vecinos, brindando una mayor cercanía a la hora de gestionar una institución o un gobierno; por eso es necesaria esta capacitación para fortalecer la organización y los lazos de esta con la sociedad civil y la gestión asociada”.

 

“Hay que destacar la tarea que viene desarrollando el Consejo Municipal de Política Social, vinculado a subsidios del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), capacitaciones en materia jurídico contable para ONG`s, distintas cuestiones que brindan herramientas a la hora de gestionar“, agregó Zamora.

 

La jornada, apuntada a que las ONG’s del distrito puedan capacitarse con especialistas e intercambiar experiencias con sus pares, contó con talleres aplicados de trabajo y charlas que abordaron diversas temáticas como ética y transparencia, recaudación de fondos, networking y el potencial de la nube.

 

Por su parte, el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social del Municipio (CMPS), Fernando Mantelli, destacó: “Estamos muy contentos de haber logrado esta articulación. Están participando centros de jubilados, cámaras de comercio, clubes barriales, centros culturales, iglesias evangélicas y católicas. La idea es que las mismas tengan la oportunidad de capacitarse gratuitamente con herramientas informáticas. Desde el Consejo nosotros siempre vemos en qué podemos ayudar, ya sea a través de un subsidio, asesoramiento jurídico contable o desde cierta área del municipio para fortalecer a las instituciones del distrito”. 

 

El director de Tecnología y de las iniciativas de RSE de Microsoft para Argentina y Uruguay, Jorge Cella, indicó: “Trabajar en gestión asociada con Tigre ha sido un placer. Creemos que la educación en tecnología es un gran  nivelador de oportunidades, tanto para las organizaciones como para los beneficiarios. El ONG Day es una iniciativa que busca apoyar a este sector para contribuir y potenciar el trabajo que realizan con la comunidad y con los jóvenes, para brindarles nuevas posibilidades a quienes son el futuro para el desarrollo de Argentina”.

 

“Comunidad IT nació con el objetivo de ayudar a modificar la realidad de jóvenes y sus allegados más cercanos a través de la enseñanza de una profesión dentro de las nuevas tecnologías de la información, colaborando en la empleabilidad posterior a través de un equipo multidisciplinario y la ayuda de alianzas estratégicas con empresas del sector TIC. Por eso mismo, este es el evento clave a partir del cual generamos nuestras alianzas con otras organizaciones para llevar a cabo nuestro trabajo diario”, comentó el presidente de la ONG Comunidad IT, Pablo Listingart. Durante el encuentro también estuvieron presentes demás autoridades municipales, organizaciones civiles, entre otros.