SAN FERNANDO. El Municipio realizará nuevamente la “Carpa Sanitaria Municipal”

 

carpa_sanitaria_municipal_2013

 

 

8/10/2013.- Los días 9, 11, 16, 18 y 23 de octubre en el horario de 10 a 14 los vecinos podrán acercarse a la Carpa Sanitaria que recorrerá distintas zonas de San Fernando. Su objetivo es generar propuestas de salud, y promoción y prevención sanitaria. Se realizarán controles de peso, talla y masa corporal, se aplicarán vacunas y se efectuarán test de VIH. Además la carpa contará con la consejería de salud sexual y reproductiva.

 

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública llevará adelante una nueva edición de la “Carpa Sanitaria Municipal”, un circuito de salud itinerante, con prestaciones preventivas de salud. Durante su estadía se concretarán a diario controles de factores de riesgo, y distintos módulos de servicios para la comunidad, entre los que se destacan: el control de peso, talla, masa corporal, etc.; se aplicarán vacunas de acuerdo a la campaña vigente y se realizarán test de VIH “voluntarios, gratuitos y confidenciales”. Además contará con consejería de salud sexual y reproductiva.

La carpa irá rotando por distintas zonas del distrito para captar una mayor cantidad de vecinos. El miércoles 9 estará ubicada en el Parque del Bicentenario (Ruta 202 y French), el viernes 11 en la Plaza Carlos Gardel (Portugal y Quintana), el miércoles 16 en el barrio Villa Jardín, en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario (Guatemala al 3100), el viernes 18 en la Plaza San Martín (9 de Julio y Belgrano) frente a la estación San Fernando, y el miércoles 23 en el Barrio Alvear, alrededores del Centro de Salud Reinecke.

A su vez, se efectuarán todo tipo de actividades destinadas a contribuir en la inclusión, capacitación, promoción social, y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud para que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida.