Luis Andreotti en recorrida por los Centros de Salud: “Queremos que el vecino tenga un lugar digno donde atenderse”

 

 

 

 

_DSC2118

 

 

4/10/2013.- El Municipio de San Fernando trabaja en red con sus Centros de Salud a fin de brindarle a los vecinos un sistema de atención de calidad y en forma directa. En esta oportunidad, se está llevando adelante la refacción y remodelación del C.S. Reinecke.

 

El Intendente Luis Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, recorrieron las obras del Centro de Salud Reinecke (Alvear y Servetto) que se encuentra dentro de un plan de arreglos de todos los C.S. de San Fernando. El objetivo de estos trabajos en ofrecerles a los vecinos un lugar digno para atenderse e igualdad de oportunidades.            

“Nosotros queremos que el vecino tenga un lugar digno para venir a atenderse y fundamentalmente para aquellos que vienen a trabajar como los doctores, las enfermeras y todo el personal administrativo. Los centros fueron bastantes descuidados y hoy tratamos de remodelarlos todos. Este centro tiene más de 30 años y nunca fue remodelado. Esperemos que pronto pueda cumplir un buen servicio”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública del Municipio, sostuvo: “Esta ampliaciones son muy importantes porque este establecimiento está alejado del resto de los Centros de Salud. Vamos a darle una fuerte impronta desde las especialidades pediátricas, ginecológicas y obstétricas, pero fundamentalmente en el trabajo en terreno. Hay vecinos que viven muy cerca de los centros pero no asisten, por eso hay que ir a buscarlos para controlarlos”. “Generar la confianza de la gente en el Centro de Atención Primaria es importantísimo; ahí es cuando se genera el vinculo”, enfatizó.

Los trabajos de remodelación que se están realizando en el Centro de Salud Reinecke son: arreglos en los dos baños y uno para discapacitados, dos consultorios nuevos, la cocina, nueva sala para médicos, sistema para computación y datos, cámaras de seguridad, cambios en la fachada, nueva pintura interna y externa, modificaciones en la instalación eléctrica, arreglos en los consultorios internos, cambio de mobiliarios, se arreglarán los exteriores con mallas metálicas para tener más seguridad, cambio de las puertas con salidas de emergencias y nuevos pisos goma.

“Nuestro sistema de salud se basa en una Red de Centros de Salud. Tener muchos establecimiento sanitarios como tiene San Fernando, y distribuidos en todo el distrito, nos ayuda mucho a estar cerca del vecino”, concluyó Luis Andreotti.

Además estuvo presente en la recorrida de las obras Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social.