En Octubre, destacados escritores hablan de sus obras. Hoy Magdalena abre el mes con “La Casa de los Secretos”

 

 1380484_642272259138748_159699842_n

libro magda2/10/13. La Municipalidad de Vicente López viene desarrollando en el cine teatro York un ciclo de encuentro con escritores, denominado “Vicente López con todas las letras”, en el que los autores exponen sobre sus obras y dialogan con el público asistente. Este miércoles 2, a las 19.30 hs. abre las cuatro exposiciones del mes la reconocida periodista y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú.

 

El ciclo, que lleva adelante la secretaría de Cultura y Turismo en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, tendrá cuatro encuentros más durante el mes de Octubre.

 

El miércoles 2, la periodista y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú, se referirá a su libro “La Casa de los Secretos”. Magdalena como se sabe conduce desde hace años el programa “Magdalena tempranísimo” ahora en Radio Mitre y es columnista del diario Perfil. Integró la CONADEP en 1984 y obtuvo, entre múltiples distinciones, 15 premios Martín Fierro y cuatro Konex. Es autora de los libros Historias de Hombres, mujeres y jazmines, Huésped de un verano, Había una vez…la vida, Secretos de familia y Héroes de un país del Sur, entre otros.

 

 

El miércoles 9 el periodista, escritor y boxeador Rolando Hanglin, autor entre otros trabajos de El Hipie Viejo y Hombre de Derecha se referirá a su nueva ficción: “Antiprogre”, sobre la gente que era feliz antes del progresismo. En ella este ex alumno del Nacional Buenos Aires, vecino de San Isidro, que vivió la revolución hippie de los sesenta cuenta que hoy se siente sorprendido frente a una generación que toma el colegio ante el menor inconveniente, hace pogo en los recitales y sale a bailar a las cuatro de la mañana. Como si fuera poco, repasa algunos malentendidos de la historia argentina que dieron origen a lo que él llama “la deformación del progreso” y rescata la figura de próceres con mala prensa como Julio Argentino Roca.

 

 

El miércoles 16, el invitado será el periodista Pepe Eliaschev, quien se explayará sobre su libro “Esto que Pasa”, el cual replica el nombre del programa que hace en Mitre.  Pepe que también escribe una columna en el suplemento dominical de Perfil y ha sido colaborador de numerosas publicaciones, lleva varias décadas pensando, hablando y escribiendo sobre las cosas que lo conmueven en la política, en la cultura, en la sociedad, en el país y en el mundo. Ahora las ha volcado en su nuevo libro.

 

 

Finalmente, el miércoles 23, el escritor Ceferino Reato se referirá a su libro “¡Viva la Sangre!”, un trabajo que resume la tragedia de los setenta. Córdoba antes del golpe, las guerrillas foquistas y el laboratorio de la dictadura.

 

Todos los encuentros son a las 19.30, con entrada libre y gratuita.