“SENTÍ TU BARRIO” se realizó en la plaza Antonio Martínez, del barrio Infico

_DSC1117

 

30/9/2013.- En el espacio público sito en Suipacha y General Pinto, desafiando la amenaza de mal tiempo, los vecinos del barrio Infico se dieron cita para disfrutar en familia de esta propuesta deportiva y cultural, que incluyó la presentación de payasos y murgas.

 

En la actividad, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien expresó: “Esta actividad es una iniciativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio que se hace casi todos los fines de semana en distintos barrios; la llevan adelante Marcelo García y Gastón Mansilla, entre otros. Es una actividad muy linda e integradora, en la que todos los pibes del barrio se acercan a participar de distintos juegos organizados por la Secretaría, y se enganchan con la murga, divirtiéndose y entreteniéndose. Así los chicos están contenidos, integrados  y referenciándose con los profes del Municipio que les enseñan diferentes juegos. Este es un servicio que le damos a los chicos, y nos pone muy contentos porque en cada barrio cada vez son más los que participan de estas actividades”.

 

En tanto, Gastón Mansilla, Coordinador del programa “Sentí tu Barrio” y Regente del Polideportivo N° 2, explicó: “Es una propuesta deportiva, recreativa y cultural para todos los jóvenes y niños que viene realizándose desde el mes de marzo en distintos barrios y plazas de San Fernando, como la plaza Malvinas Argentinas, en las plazoletas del barrio Villa Jardín, en el barrio Alvear, y hoy aquí en Infico, donde se presentó el Centro de Murga “Los Murshinga” y el payaso “Casimiro” y adelantó: “El próximo 19 de octubre estaremos en la plaza Manuel Belgrano nuevamente con esta propuesta, vamos con profes de educación física, murgas, payasos, tratando de armar una jornada amena para los vecinos”.

 

Pese a las nubes de lluvia amenazantes, fue una tarde al aire libre y en familia que pudieron aprovechar vecinas como Graciela, que dijo: “Me parece muy bien, porque se entretienen los chicos y también aprenden algo”. En tanto, Adriana se entusiasmó: “Es espectacular, porque motiva a la gente, a los chicos, que les encanta. Sale de lo común; debería hacerse más seguido. Está nublado, pero parece que estuviera el sol, por la alegría y el colorido”

 

Estuvieron presentes, además, el Secretario de Gobierno del municipio, Arq. Eduardo Barbieri, y el Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos, Víctor Servetto.