SAN ISIDRO: Candidatos del possismo, en charla con empresarios

 concejales

                                                     Fontanet, Juana Posse, Rolón y Álvarez.

 

 

1/10/2013.- Los candidatos del possismo se reunieron con directivos de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte.

 

.

Los candidatos de la lista que conformó el intendente Gustavo Posse junto con Sergio Massa para las elecciones legislativas de octubre en San Isidro, se reunieron con comerciantes y empresarios de distintas partes del distrito.

 

La reunión se llevó a cabo con directivos de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte (Plan D), en la que se habló de seguridad, la evolución de los centros comerciales y las políticas llevadas adelante por el municipio y las distintas Cámaras. Asistieron los concejales Juana Posse, Pablo Fontanet, Jorge Álvarez y Andrés Rolón, que buscarán renovar sus bancas en los comicios de octubre.

 

El objetivo fue articular el comercio con las distintas actividades que se llevan adelante en las localidades del partido.

 

Juana Posse, la primera candidata a concejal, fue la encargada de dar inicio al encuentro y destacó que los comerciantes y los empresarios son los principales generadores de empleo. “Es fundamental que haya un compromiso entre el municipio y las Cámaras, de este modo podremos trabajar en conjunto para hacer frente a las problemáticas y buscar soluciones en común en pos de un mejor comercio local” sostuvo.

 

La inseguridad fue una de los temas abordados y Rolón, el responsable de explicar las políticas del Municipio. “Entendemos las prioridades de los vecinos; por eso, desde hace años, trabajamos para hacerle frente a esta problemática través del programa de Cuidado Comunitario, el sistema de monitoreo, la financiación de móviles y equipos para los efectivos policiales”, explicó el concejal.

 

En los centros comerciales hay una presencia muy fuerte del sistema de seguridad que permite hacer un seguimiento y optimizar los recursos existentes; si bien a veces no se cuenta con la presencia física de un efectivo, el municipio está presente a través de las cámaras”, concluyó Rolón.

 

Fontanet señaló el desarrollo de las zonas comerciales en los últimos años, como el centro de Boulogne.  “Esta zona sufrió una transformación no sólo en lo edilicio, sino también en la oferta comercial en el sector, y esto se debe a su puesta en valor. Gracias a la unificación de veredas, la eliminación del puente y la implementación de mayor seguridad, hoy tenemos un centro más vistoso y que recibe más visitas”.

 

El concejal agregó que hoy los centros son sedes de diversas ofertas culturales y deportivas, como la maratón “Boulogne Corre”, el festival “Bocas abiertas” en el Bajo de San Isidro y “Vidrieras al Arte” en las Lomas y en el centro de San Isidro. “Desde el municipio constantemente fomentamos estas iniciativa que permiten humanizar y combinar el comercio con otras actividades”, concluyó Fontanet.

 

Para Álvarez, “San Isidro posee un ámbito de planificación en el diseño de políticas públicas que permitieron articular con entidades como el Colegio de Arquitectos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y trabajar en el embellecimiento y visualización de los centros, planificar dicho ámbito territorial y pensar soluciones en conjunto que permitan fortalecer al comerciante”.

 

“Un claro ejemplo de esto es la prohibición de la venta ambulante. Estamos en un partido donde ésta se persigue con disciplina, con decisión, siguiendo un criterio que permite premiar a quien aporta por sobre quien no lo hace”, destacó Álvarez.