Macri y la cantidad de efectivos: “La visión de algún sciolista de que nos pasen los 300 policías de la Provincia no soluciona nada”

 

 

macri entrevista27/9/13. Así lo expresó el Intendente de Vicente López en rueda de prensa, en el preciso momento en que su secretaria de Seguridad Mariana Aiello y el jefe de Gabinete Eduardo Gasulla asistían a un encuentro con el Ministro de Seguridad bonaerense,  Alejandro Granados.Sobre el encuentro Jorge Macri expresó: “El jefe de Gabinete me envió un mensaje que decía: “reunión útil es una ventaja que el Ministro sea Intendente”, confió y tras insistir en la necesidad de contar con la Policía Comunal salió al cruce de una propuesta que cobró fuerza en los últimos días: “La visión que expuso algún sciolista de que nos pasen los 300 policías de la Provincia que están en Vicente López no soluciona nada.  Y al rato explicó que el planteo de los intendentes es bien claro: No queremos sacarle nada a la Provincia, queremos agregar”, indicó. “Nosotros proponemos tener esos 300 policías bonaerenses y- además- 300 municipales,  con 600 policías en Vicente López empezamos a estar en un ratio razonable”, remató

 

 

 

 

Al cabo de una improvisada rueda de prensa, luego de presentar el 0800- 888 VILO (ver aparte) el Intendente de Vicente López , Jorge Macri contó que hacia un ratito había recibido  un tuit de los funcionarios que participaron del encuentro con el Ministro de Seguridad bonaerense. “El jefe de Gabinete me envió un mensaje que decía: “reunión útil es una ventaja que el Ministro sea Intendente”, expresó.

 

“Es un gran avance que el Ministro haya reconocido la falta de efectivos –abundó en detalles– . En todas las reuniones de la Región Metropolitana Norte, los intendentes hemos marcado de manera sistemática que no dan los números. Finalmente es bueno que se sepa la verdad: con 32.000 policías en situación de brindar seguridad no alcanza y esto se vive a diario”, precisó Macri.

 

http://www.youtube.com/watch?v=xKFdP7aTXEU

 

“Ayer pudo ser un buen día, pero no lo fue”, deslizó el jefe Comunal aludiendo a la solicitada publicada por varios Intendentes bajo el título “Hoy puede ser un buen día” pidiendo el tratamiento del proyecto de Policía Municipal.  “El gobierno nacional y provincial tienen que entender que la seguridad no se arregla sola sino trabajando día a día y en conjunto sobre todas las instancias –detalló Macri– . Nuestro planteo de Policía Municipal es bien claro: no queremos sacarle nada a la Provincia, queremos agregar. La visión que expuso algún sciolista de que nos pasen los 300 policías de la provincia que están en Vicente López no soluciona nada porque no alcanzan. Nosotros proponemos tener esos 300 policías bonaerenses y- además- 300 municipales,  con 600 policías en Vicente López empezamos a estar en un ratio razonable”, estimó.